Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

PP: “Osuna y Vara incumplen el Estatuto de Capitalidad de Mérida”

Mérida

5 de Diciembre de 2019

PP: “Osuna y Vara incumplen el Estatuto de Capitalidad de Mérida”

La portavoz del grupo municipal Popular, Pilar Nogales, ha solicitado a la Junta y al equipo de Gobierno de Rodríguez Osuna, una explicación sobre el “incumplimiento” del Estatuto de Capitalidad de Mérida.

La Ley del Estatuto de Capitalidad de Mérida fue aprobada por todos los grupos políticos presentes en la Asamblea en 2015. En el texto de dicha ley se especifican dos vías de financiación para apoyar la capitalidad de Mérida. La primera consta de una aportación directa de hasta dos millones de euros a través del fondo de cooperación, y en la segunda se establecen inversiones directas en infraestructuras, que deben ser aprobadas por el Consejo de Capitalidad.

Nogales ha denunciado que no se cumple esta segunda vía ya que el Consejo de Capitalidad debería reunirse para proponer unas inversiones en infraestructuras para la ciudad y que las mismas pasen a formar parte del Proyecto de Presupuestos de Extremadura. Sin embargo, denuncia la ‘popular’, eso no ha sucedido, ya que dichas cuentas fueron presentadas el pasado 25 de noviembre y todavía no existe ninguna reunión del Consejo de Capitalidad.

De hecho, este miércoles 4 de diciembre la Asamblea acogía el debate de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos, los cuales continúan su tramitación parlamentaria tras ser rechazadas las mismas.

Para el PP de Mérida esta práctica perjudica “gravemente” los intereses y derechos de los ciudadanos extremeños y en particular de los emeritenses. Lo hacen, denuncia Nogales “gracias al silencio cómplice de Osuna” que lo está permitiendo a sabiendas de la “injusticia” contra sus vecinos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia