19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

PP pide a Ábalos soluciones al tren y que deje de “discutir en los bares”

Mérida

18 de Febrero de 2019

PP pide a Ábalos soluciones al tren y que deje de “discutir en los bares”

El portavoz adjunto del Partido Popular de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, considera que el ministro Ábalos debe venir a la región a traer “una maleta cargada de soluciones para los extremeños en materia ferroviaria” y “dejar de discutir en bares”.

“Si esto hubiera sido parte de una película de Berlanga, el señor Ábalos sería el personaje ‘El Broncas’, porque está metido en todas las peleas”, indica Carrón al tiempo que considera “lamentable” que un ministro “se enfrente a los ciudadanos” por “estar en los bares”.

En este sentido, señala que a él le hubiera gustado que el ministro viniera a Extremadura “con alguna medida” y sin embargo, afea que viniera “a culpar a los de antes”. “Así entramos en el bucle de la culpa es de… Que es lo que pasa con el tren en Extremadura”.

“¿Por qué no da explicaciones de que en los últimos seis meses de 2018 ha dejado de licitar 390 millones de euros que estaban en los presupuestos de Rajoy en vez de ponerse a discutir en los bares con los emeritenses?”, se pregunta Carrón.

Ante esta cuestión, el portavoz adjunto ha pedido a Ábalos que “no insulte a los extremeños obviando la realidad del tren”. Además, critica que Vara diga que “por no aprobarse los Presupuestos de Sánchez perdemos 400 millones para el tren”. “Falso Guillermo. No engañes, porque a la vez que decías eso se estaban licitando 42 millones de euros para la electrificación de la línea de alta velocidad de Extremadura”, asegura.

ENCUESTAS

Preguntado sobre las encuestas preelectorales, Carrón se ha querido referir especialmente a la encuesta que dio como ganadora, con casi mayoría absoluta, a Susana Díaz en Andalucía, y ningún diputado a VOX. Se refiere a Celeste Tel, la misma empresa que realizó una encuesta para el PSOE extremeño hace apenas una semana.

“Luego resulta que Susana dio un batacazo, que VOX tuvo 12 diputados y que el PP gobierna la Junta de Andalucía”, recuerda Hernández Carrón.

El portavoz y diputado del PP augura “muchas encuestas, de muchos colores, de muchos medios y de muchos partidos” por lo que pide “prudencia” y duda que alguna pueda acercarse a la realidad. Carrón advierte que el panorama electoral es “muy diverso” y que ante eso es “difícil acertar”.

Lo que si espera el ‘popular’ es que el resto de partidos se posicionen y dejen claro a donde van a ir los votos. “Nosotros tenemos claro que queremos quitar al PSOE de la Junta. En otras palabras, si esto fuera una hipoteca, nosotros vamos con un interés fijo, y los extremeños lo tienen que saber si el resto de partidos van con interés fijo o quieren un interés variable”.

TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD

También, el portavoz adjunto de los ‘populares’ extremeños ha asegurado que durante este fin de semana “hemos tenido la oportunidad de conocer en primera persona el trastorno que en estos momentos afecta al socialismo sanchista: el trastorno de la personalidad”.

Así, indica que este trastorno de doble personalidad “ha contagiado a Vara” que “si hace apenas unos meses ponía a escurrir a Pedro Sánchez diciendo cosas como que éste había dejado un PSOE profundamente dividido, ahora es totalmente contrario, le dice a Pedro que no tengas la más mínima duda de que estamos contigo y de que aquí tienes a tu militancia”.

Indica que esta “bipolaridad” de Vara “demuestra que está nervioso, histérico y fuera de sí” e incluso tacha al presidente autonómico como “el presidente del clubs de fans de Pedro Sánchez”.

“Toda esta sobreactuación es una falta de respeto a los extremeños. Pero no somos tontos, y no nos vamos a dejar engañar ante la falsedad de Vara, que un día dice una cosa y otro día otra. Que un día se posiciona a favor de la unidad de España y otro día apoya al que pacta con los golpistas”.

Por fin, indica, “los extremeños tendrán la oportunidad de cambiar la deriva independentista. Y los españoles podrán optar entre la ruina económica y la esperanza de salir por fin de la crisis. Por eso hay que apostar por el PP, por las políticas responsables, por la unidad de España y por la igualdad de todos”, manifiesta Hernández Carrón.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia