18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP pide a la Junta que no abandone la EX-100 que conecta Cáceres y Badajoz

Política

17 de Febrero de 2017

PP pide a la Junta que no abandone la EX-100 que conecta Cáceres y Badajoz

El Grupo Parlamentario Popular ha pedido al gobierno de la Junta que no abandone carreteras fundamentales para los extremeños, como la EX-100, que conecta Cáceres y Badajoz, y “cuya mejora depende de la voluntad política del Ejecutivo regional”.

Los 'populares' han reiterado que no se puede renunciar a una futura autovía, pero la necesidad más urgente es realizar mejoras en esta vía que está en uso.

El portavoz de Infraestructuras del GPP, Víctor Del Moral, ha criticado que el gobierno de la Junta “no vaya a hacer nada en la EX-100” y no entre en su planificación una “mejora sustancial” en la carretera, así como analizar la posibilidad de iniciar variantes de las travesías en la misma, en línea con lo que le había pedido el Grupo Popular en la negociación presupuestaria con una enmienda que después tumbó el Grupo Socialista.

Del Moral ha subrayado que el “sentir mayoritario” de la región es que esa carretera necesita una remodelación importante, algo que no es incompatible con que en el futuro se pueda realizar la autovía para la que ha instado a la Junta a buscar financiación expresa, ya que constantemente se anuncian fondos disponibles para acometer proyectos similares desde la UE y el Gobierno central.

Para el GPP, en este momento urge hacer inversiones razonables a corto plazo para mejorar las zonas “más críticas”, las intersecciones y accesos que comprometen la seguridad vial, así como analizar las necesidades en la señalización.

Del Moral ha incidido en el “doble rasero” a la hora de reivindicar infraestructuras por parte de la Junta, ya que “exige mucho a las instituciones del Estado, pero no da ejemplo en las competencias que tiene dentro de la Comunidad Autónoma, donde la Junta es titular de una red de unos 3.800 km”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia