19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “Pymes y autónomos siguen sin contar con apoyo de la Junta”

Política

24 de Mayo de 2018

PP: “Pymes y autónomos siguen sin contar con apoyo de la Junta”

El portavoz del PP en la provincia de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, ha lamentado esta mañana que pymes, autónomos y empresas familiares extremeñas “sigan sin contar con el apoyo de la Junta de Extremadura ni del PSOE, que sigue sin poner en marcha el Plan de Industrialización regional”.

Sánchez ha señalado que pymes y emprendedores necesitan “con urgencia” que Extremadura ponga en marcha el citado plan de Industrialización, para complementar las ayudas que llegan del Gobierno Central de forma “más efectiva”.

El portavoz pacense ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la XXXVII Feria de Muestras de la Campiña Sur de Extremadura (FECSUR) y la XIII Feria del Porcino Ibérico en Extremadura y Salón de Maquinaria Agrícola y Ganadera en Azuaga, a la que también han asistido el portavoz del Comercio del GPP en la Asamblea de Extremadura, Hipólito Pacheco, y la alcaldesa de Azuaga, Mª Natividad Flores, entre otros alcaldes y portavoces del PP de municipios de la comarca.

Las cifras son “alarmantes, actualmente en la región hay 60.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan, también tenemos el récord nacional en ninis; y el socialismo con Fernández Vara a la cabeza, mira para otro lado”.

Por eso “es importante que empresas y autónomos cuenten con ayudas e incentivos fiscales, como la bajada de impuestos que propuso José Antonio Monago, para que puedan seguir manteniendo los empleos ya creados, y poder contratar a más trabajadores, sobre todo en los núcleos rurales”, ha señalado.

Pero la Junta de Extremadura, “no parece tener preocupación ninguna porque la región varíe este rumbo y deje de estar a la cabeza de España en paro juvenil y femenino, su despreocupación es tal que ahora mismo el campo extremeño únicamente cuenta con el apoyo y el compromiso del Gobierno de Rajoy, toda vez que la Junta anunció ayer que se desentiende de los seguros agrarios”.

La realidad es que la Junta, Vara y el PSOE “solo se preocupan en buscarle un puesto de trabajo a los suyos y en que la celebración del Día de la Rosa les salga bien”, mientras, “las empresas extremeñas siguen sin converger con el resto de España, 200 jóvenes se van al exilio a otras regiones cada mes y los diputados extremeños socialistas votan no a subirle las pensiones a los jubilados extremeños, al rechazar los Presupuestos Generales para 2018”.

Por eso, el PP de Badajoz ha pedido un “esfuerzo real, más empeño por hacer que Extremadura genere empleo para los colectivos más vulnerables, fijando el interés en los sectores productivos agroganaderos que generan empleo, y menos estar pendiente de las siglas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia