18 junio 2018
  936.751 lectores
PP: “Reforma de la Constitución sí, pero no a cualquier precio”

El desafío independentista catalán sigue causando estragos en las autonomías. Ahora, ante el acuerdo de la reforma de la Constitución entre PSOE y el Gobierno de Rajoy, el PP extremeño considera que la Carta Magna "se puede adaptar a los nuevos tiempos, pero que no se lleve a engaños".

"Que nadie espere la ruptura de los principios básicos de la Constitución", ha manifestado la portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, indicando que "la unidad de España está garantizada con el Gobierno de Rajoy, pero sería positivo que todas las fuerzas políticas se unieran", en alusión a Podemos.

Ha defendido que “no hay políticas en función de la comunidad donde se viva", y destaca que el PP "no está dispuesto a permitir que el principio de solidaridad interterritorial se ponga en juego".

En este sentido, Cortés lamenta que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "no mantenga una postura clara ante esta cuestión. No sabemos que posición tiene, porque un día adopta una y al día siguiente otra".

En todo caso, el PP apostaría por una reforma constitucional que no ponga en riesgo los principios básicos de la Constitución de 1978.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel