18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “Sánchez y su PSOE son los grandes fracasados de las elecciones generales”

Política

11 de Noviembre de 2019

PP: “PSOE y Sánchez son los grandes fracasados de las elecciones generales”

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando Pizarro, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez y el PSOE han sido los “grandes fracasados” de las elecciones generales.

Tras la reunión del Comité de Dirección del PP extremeño, Pizarro ha recordado que Sánchez provocó una repetición electoral para aumentar sus apoyos y resulta que ha perdido 3 escaños y más de 800.000 votos.

Así, Pizarro ha culpado a Sánchez de esta repetición electoral, ya que el socialista “no fue capaz de llegar a acuerdos” con otras formaciones políticas y tenía una estrategia de repetir las elecciones porque “creía que iba a sacar más votos y tenía la soberbia de gobernar en solitario”, algo que se ha demostrado inútil.

Ante los resultados de ayer Fernando Pizarro ha señalado que “ahora el primer paso lo tiene que dar el PSOE, que tiene que asumir su responsabilidad” con “humildad” y sabiendo “que sus resultados son peores que los que cosechó en el mes de abril”.

Por el contrario, Fernando Pizarro ha destacado que el PP valora sus resultados “con humildad” y no tiene nada que celebrar porque “un partido que quiere gobernar lo celebra cuando puede gobernar” aunque ha destacado el aumento significativo en número de escaños y en votos conseguidos en comparación con las últimas elecciones de abril.

De este modo, ha expuesto que el PP extremeño ha obtenido el sexto mejor resultado en las comunidades autónomas, creciendo en número de apoyos y escaños. También ha puesto en valor que Pablo Casado es “un líder mucho más sólido” que ha conseguido aumentar 22 diputados más en el Congreso y 700.000 votos más que en los comicios del pasado mes de abril.

El portavoz del PP ha destacado el hecho de que los partidos de centroderecha se presentaran divididos, algo que “favorece a Sánchez y al PSOE” y que “dan la razón al PP y a Pablo Casado cuando ofreció como alternativa a Sánchez el proyecto España Suma” y que habría obtenido en la región más del 50% de los votos.

Por último, Pizarro ha afirmado que el PP estará “vigilante” ante la posibilidad de que determinados acuerdos para la formación de gobierno supongan “pagar un peaje elevado” y que ese peaje “lo paguen territorios más vulnerables como Extremadura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia