29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “Si la moción no sale adelante, Cabezas debería dimitir”

Política

20 de Febrero de 2017

PP: “Si la moción no sale adelante Cabezas debería dimitir”

Claro y conciso. El portavoz del PP extremeño ha considerado que si la moción planteada por el líder socialista pacense, Ricardo Cabezas, no saliese adelante, éste debería dimitir.

Para Fernando Pizarro, la situación que engloba esta moción de censura hacia Fragoso “es un circo” y “demuestra la torpeza del PSOE tanto a nivel local como regional”.

En este sentido, ha invitado al Partido Socialista a “invertir sus esfuerzos en ayudar a la ciudadanía”. Además para el PP, con este “ambiente” se demuestra “la ruptura” que existe en el PSOE regional, ya que la moción fue anunciada por Ricardo Cabezas sin meditarlo con la dirección del partido, aunque posteriormente la Ejecutiva regional le dio el visto bueno.

Por ello, Pizarro ha advertido que si saliese adelante dicha moción “podría traer consecuencias negativas” para las relaciones entre la Junta y el PP, sustentándose en las palabras esgrimidas por el líder popular, José Antonio Monago, el pasado viernes en la capital pacense.  

‘BADAJOZ NO SE MERECE ESTO’

Para el PP, la ciudad de Badajoz “no se merece esto”, indicando que la imagen que se proyecta al exterior con estas cuestiones políticas es “muy negativa” y “no es la más adecuada para seguir consiguiendo que la región se desarrolle económicamente”, ha manifestado Pizarro.

De este modo, ha recordado que el PP en la región se abstuvo en la investidura de Vara para que “gobernase la lista más votada”, al mismo tiempo que ha señalado que se han aprobado dos presupuestos regionales “gracias a la responsabilidad del Partido Popular”.

Igualmente han mostrado su afecto y confianza hacia el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso al igual que a todo su equipo al frente de Badajoz.

DIMISIÓN DE CABEZAS

Pero para el Partido Popular, cuando se presenta una moción de censura, que es una medida “extrema”, hay que pensar en una alternativa, que a su juicio pasa por la dimisión.

Por ello, Pizarro ha indicado hoy que lo más “coherente” es que si la intención del PSOE no sale adelante, “Cabezas debería dimitir”. Cabe recordar que dicha moción tiene que contar con el apoyo de Ciudadanos y Podemos para poder prosperar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia