25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP sobre peajes en Extremadura: “Si ya teníamos desventajas ahora vienen los peajes de Sánchez”

Política

12 de Mayo de 2021

PP sobre peajes en Extremadura: “Si ya teníamos desventajas ahora vienen los peajes de Sánchez”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Laureano León, ha anunciado que los ‘populares’ pedirán en el próximo pleno que la Asamblea de Extremadura se pronuncie “claramente en contra” de la instalación de peajes en las autovías. Así, León ha reiterado que el PP dice “no al peaje” y ha criticado la actitud del Gobierno de España al incluirlo, de tapadillo, dentro de las medidas del Plan de Recuperación y Resiliencia que envió a Bruselas.

Laureano León ha explicado que si se instalan los peajes que plantea el Ejecutivo de Sánchez, no sólo va suponer mayor presión para todos los ciudadanos, sino que será un “nuevo mazazo” especialmente para los extremeños, ya que el transporte terrestre se basa fundamentalmente en el uso de estas carreteras. Además, ha señalado el portavoz adjunto, la medida incrementará la siniestralidad por carretera y será un nuevo “obstáculo” al desarrollo de Extremadura, que necesita más inversión en infraestructuras y facilidades para la movilidad.

“Si ya teníamos suficientes desventajas, ahora vienen los peajes de Sánchez”, ha aseverado León, que, al mismo tiempo, ha recordado que el pago por el uso de las autovías va a “complicar la vida” a empresarios, autónomos, emprendedores y, en general, a todos los extremeños.

En este sentido, ha manifestado que, en la práctica, se trata de “un nuevo impuesto” que quiere instalar el PSOE, y, ante esto, el PP ha dado el paso para liderar esta reivindicación necesaria en rechazo de los peajes, mediante una propuesta de pronunciamiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Alfonsito
13/05/2021 08:08 h.
https://elpais.com/economia/2021-05-12/el-gobierno-del-pp-intento-implantar-un-peaje-en-las-autovias-de-246-euros-anuales-por-cada-turismo-y-7066-euros-por-camion.html

Responder

Máximo 1000 caracteres
Alfonsito
13/05/2021 08:08 h.
Cuanto hipocrita tenemos en nuestras instituciones. Ahora defendiendo el NO a los peajes pero cuando su jefe Rajoy lo intento meter en 2018 no hizo declaraciones al respecto de estar en contra de esa medida.................... Sr. Laureano, su palabra vale menos que la de Judas.

Responder

Máximo 1000 caracteres