23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “Somos los únicos que estamos ofreciendo soluciones a la sociedad"

Política

9 de Febrero de 2021

PP: “Somos los únicos que estamos ofreciendo soluciones a la sociedad"

Victor Píriz Maya, diputado por Badajoz y portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha puesto en valor esta mañana que el PP es "el único partido que ante la situación dramática sanitaria, empresarial, hostelera, turística y de paro que se está viviendo en España y Extremadura, está ofreciendo soluciones eficaces y certezas a la sociedad".

Ha lamentado cómo la nula acción del Gobierno Sánchez-Iglesias ha llevado a España a estar en "la UCI del desempleo con 4 millones de parados, más 740.000 trabajadores afectados por los ERTEs y 380.000 autónomos en cese de actividad, son 5 millones de familias que lo están pasando francamente mal y eso que el Gobierno socialcomunista decía que saldríamos más fuertes".

La tasa de paro juvenil es del 40'7% la más alta de Europa, y en Extremadura "no nos quedamos atrás con 2.776 parados más en la región solo en enero".

"Una situación dramática, como dramático es que este Gobierno sea incapaz de dar oportunidades y soluciones a familias, empresas y para lo que el PP sí ha presentado planes de choque y medidas".

Entre esas medidas, Píriz ha destacado el Plan de choque para el turismo y la hostelería, que el PP lleva al Congreso de los Diputados, donde plantea, entre otras, las siguientes medidas: bajar el IVA turístico al superreducido del 4%, programas de inyección directa a las empresas más afectadas en el marco del fondo de 50.000 millones que proponemos, exonerar a los autónomos del pago de las cuotas en cese de actividad por covid y un plan de promoción del turismo y la gastronomía cuando se levanten las restricciones.

"El turismo y la hostelería suponen el 30% de la riqueza nacional junto al comercio, movilidad, ocio y cultura asociados. Un sector vital para regiones como la extremeña, donde el sector clama por ayudas y por reabrir sus bares y cafeterías".

En este sentido el diputado pacense ha dicho que Vergeles "debe dimitir al segundo después de permitir abrir bares y restaurantes, y dejar de ahogar al sector. Donde el PP gobierna se está demostrando que somos ejemplo de ayudar a empresas y hosteleros, como en Badajoz, donde el equipo de gobierno local, con Francisco Javier Fragoso Martínez a la cabeza, mantiene a la ciudad como la tercera de España con los impuestos más bajos y con respuestas en la pandemia para ayudar a sus hosteleros", ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia