20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “Vara se juega su credibilidad con los cambios en el Gobierno”

Política

23 de Enero de 2017

PP: “Vara se juega su credibilidad con los cambios en el Gobierno”

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando Pizarro, ha afirmado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “se juega su credibilidad y su palabra” en los cambios que pueda hacer en su Consejo de Gobierno y ha recordado que el socialista firmó ante notario que no contaría como más de cinco consejeros.

Así, ha afirmado que la duda es “si lo único que hará será incrementar la Administración con nuevos consejeros, o lo que sería lo mejor, cambiar aquellos consejeros que no han cumplido con sus responsabilidades y obligaciones” recordando que los cambios en el Ejecutivo, “no es un tema de los partidos de la oposición, sino que es el propio presidente de la Junta quien lo pone encima de la mesa”.

De este modo, ha afirmado que en año y medio de legislatura, las políticas sanitarias, de empleo y agrarias han sido un “fiasco”, ante lo que ha reclamado cambios en los titulares de esas consejerías y ha advertido que “aumentarlos, sería ir en contra de su propia palabra”.

PRESUPUESTOS

Fernando Pizarro ha realizado estas declaraciones durante una comparecencia de prensa en Mérida, en la que se ha referido al debate sobre las enmiendas parciales a los presupuestos de la región para 2017 y en el que ha señalado que dichas cuentas, deberían ir unidas a una remodelación del gobierno autonómico.

En este sentido, Pizarro ha puesto en valor el sentido de responsabilidad del PP, que va a defender entre hoy y mañana 357 enmiendas parciales a los Presupuestos, y que pone de manifiesto un modelo de oposición basado en el diálogo y el consenso.

 Así, el portavoz del PP ha lamentado que 2016 haya sido “un año perdido para Extremadura”, pues el presupuesto “apenas estuvo cuatro meses en vigor y fue el mayor recorte de la historia de Extremadura, con una ejecución ridícula de apenas un 12%”.

De igual modo, ha señalado que la región extremeña fue la que menos nivel de ejecución obtuvo de los fondos de compensación interterritorial, dejando sin gastar 11,5 de los 25,2 millones de euros disponibles, ha detallado.

Además, Pizarro ha criticado que no se ejecutara ninguna obra de infraestructura recogida en los presupuestos como los nuevos hospitales, los regadíos, la Plataforma Logística o la Facultad de Medicina, por lo que Extremadura “no se puede permitir otro año en blanco”.

Por ello, ha afirmado que el PP ha planteado para estos nuevos Presupuestos un incremento en las garantías para que “lo que se apruebe, se cumpla” a través de una comisión de seguimiento y control, así como el blindaje de una serie de partidas “para que no se puedan modificar”.

MUNICIPALISMO 

De igual modo, ha realizado una defensa del municipalismo ya que el PP pretende que los planes de empleo no comprometan la autonomía financiera y que las inversiones se realicen por consenso, olvidando las “chinchetas de colores”. También ha puesto en valor que el Plan de Infraestructuras hidráulicas, agrarias y de transporte deba llevarse a cabo por consenso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia