28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP ve "gato encerrado" en el cese de la directora de la Cexma

Política

21 de Junio de 2017

PP ve "gato encerrado" en el cese de la directora de la Cexma

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Control de la Empresa Pública Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, Miguel Cantero, ha preguntado a la Junta de Extremadura “cuánto les va a costar a los extremeños la salida sin ruido” de la directora de la Cexma, Carmen Santos, quien ha sido cesada auer por el Consejo de Gobierno, tal y como anunciaba la portavoz, Isabel Gil Rosiña.

Cantero ha mostrado su “sorpresa” ante esta decisión con la que la Junta “transforma en cese lo que en principio se notificó públicamente como una dimisión”. Además, ha llamado la atención sobre la “disparidad de versiones” que rodean a los motivos por los que Santos no seguirá al frente del ente público.

“Ya anticipamos que no estaba claro si se trataba de una dimisión o de un cese”, ha recordado, y ha subrayado que el día en que se conoció la noticia del deseo de Santos de marcharse, “la versión que se trasladó a los medios por parte de la directora es que quería dejar el cargo por desencuentros con la administración regional y la pérdida de confianza mutua”.

“Ahora la portavoz nos lee una carta en la que la directora viene a reconocer que no está capacitada para desarrollar el proyecto para el que fue elegida y, sin embargo, en lugar de aceptar su dimisión, se le cesa, por lo que parece claro que la Junta le ha pedido a la señora Santos que escriba una carta con una versión edulcorada, a cambio de una indemnización, para que se vaya al paro, pero calladita”, ha valorado.

Cantero ha insistido en que hace falta “mucha transparencia”, empezando por saber “cuánto nos va a costar la mala elección del señor Fernández Vara en ese falso concurso público que se sacó de la manga”. “Es muy difícil tragar con que haya que indemnizar a alguien que está reconociendo por escrito que tiene que irse porque no puede hacer aquello a lo que se comprometió el día en la que se le contrató”.

También ha exigido “claridad” sobre los motivos del cese. “Aquí hay gato encerrado, porque mientras la señora Santos dice una cosa, la señora Rosiña dice la contraria”, indica. Igualmente asegura que la información que le ha llegado al Partido Popular de Extremadura apunta a que Santos se va “porque quiso defender los derechos de las trabajadoras a las que el gobierno socialista no les permitía reducir su jornada laboral para la conciliación con la vida familiar”.

“Nos dice que esa fue la gota que colmó el vaso y que la señora Santos no iba a permitir que se quiten más derechos a los trabajadores del ente”, ha reiterado y ha concluido que la señora Rosiña “no debería limitarse a celebrar esta salida”.

Foto: Carmen Santos, ex directora de la Cexma.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia