25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: “Vergeles es el consejero trolero”

Política

13 de Octubre de 2017

PP: “Vergeles es el consejero trolero”

El próximo pleno de la Asamblea prevé acoger temas tan candentes como la petición de reprobación del consejero de Sanidad, José María Vergeles. Así lo ha anunciado la portavoz del grupo Popular, quien sustenta esta petición ante las “continuas mentiras del consejero”.

Cristina Teniente ha acuñado a Vergeles el término de “consejero trolero” por “haber mentido” acerca del recurso contra las oposiciones del SES. Vergeles dio a conocer el pasado pleno que el recurso de unas enfermeras contra los procesos de selección de las oposiciones del SES había sido archivado.

Este recurso era presentado al considerar que vulnera sus derechos fundamentales por no valorar la experiencia profesional adquirida en centros sanitarios privados.

“Vergeles ha ocultado la verdad para hacernos creer a todos que la justicia le había dado la razón, y es absolutamente falso que dicho procedimiento se haya archivado”, asegura. “Según la información que nos han trasladado, hay 80 personas que siguen luchando en los tribunales por sus derechos y contra este pacto”.

“Ha mentido sobre la acción de la justicia, una vez más y no es la primera vez; ha mentido en nombre de la Abogacía de la Junta, del Juzgado de lo Contencioso, de los profesionales que están recurriendo el pacto y esto ya ha pasado de castaño a oscuro”, ha insistido Teniente.

CÓDIGO ÉTICO

La petición de reprobación de Vergeles está integrada en una propuesta de impulso del GPP, a través de la cual, instan a la Junta a la aprobación de un código ético donde especifiquen las responsabilidades políticas que deberían asumir los miembros del consejo de Gobierno por faltar a la verdad, especialmente en sede parlamentaria.

Igualmente, ha informado que mediante esta propuesta exigirán a la Junta que informe sobre la “verdadera” situación en que se encuentra el procedimiento judicial contra el pacto de los procesos selectivos del SES. “Después de ocultar deliberadamente la verdad, es lo mínimo que se le puede exigir al consejero trolero”, apunta.

“No entendemos esta persecución contra los profesionales que adquieren experiencia en centros sanitarios privados”, comentaba la portavoz para quien resulta “ilógico” que se “desprecie” esta experiencia, cuando el propio SES deriva a clínicas privadas a miles de pacientes.

Cabe señalar que solo en el primer semestre de este año, más de 18.000 extremeños han sido tratados en clínicas privadas a solicitud de la sanidad pública, que invierte 8 millones anuales para sufragar estas derivaciones, ha recordado.  

BATERÍA DE INICIATIVAS PARA VERGELES

Teniente ha anunciado, además, que “desde ahora y hasta el final de la legislatura”, su grupo presentará una batería de iniciativas para que el consejero de Sanidad explique “todas y cada una de las mentiras que ha ido soltando” desde que es titular de esta cartera.

“Nos van a faltar plenos”, ha ironizado, haciendo referencia a algunas de las “recurrentes falsedades” de Vergeles en estos más de dos años de gobierno socialista.

“Nos ha mentido sobre las listas de espera, la devolución del copago, el hospital de Don Benito-Villanueva, el hospital de Cáceres, la cirugía pediátrica, la contratación de profesionales, el impago de la renta básica, la reproducción de moscas en el San Pedro de Alcántara,...”

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

TES 112
15/10/2017 07:45 h.
Tanto Vergeles, como el Sr Fernandez Vara son igual de mentirosos y si no que se lo pregunten a los padres de familia, trabajadores del Consorcio Extremeño de Ambulancias que se van a quedar en la calle, con la nueva empresa concesionaria. Prometieron ningún despido y de momento van 35 ¡MENTIROSOS!

Responder

Máximo 1000 caracteres