28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP y Cs se oponen al impuesto medioambiental planteado por Podemos

Política

10 de Octubre de 2017

PP y Cs se oponen al impuesto medioambiental planteado por Podemos

El impuesto medioambiental planteado por Podemos la pasada semana, lejos de recoger apoyos, ha suscitado polémicas entre los grupos parlamentarios. PP y Ciudadanos han rechazado este tributo, mientras que la formación morada ha señalado que “estudiarán” su estructura.

La diputada de Podemos, Irene de Miguel, defiende que éste no es un impuesto de su formación, sino “presentado por la Junta”, defendiendo la necesidad de crear nuevos impuestos ante la rebaja fiscal de otros. En este sentido anuncian que seguirán adelante con el estudio de este tributo.

Pero además, señala que su formación “no va a apoyar unos presupuestos de recorte” y exigirán “garantías de cumplimiento”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, Cristina Teniente, se muestra sorprendida al conocer las palabras de su homóloga de Podemos. “En ninguna de las reuniones con la Junta nos han expuesto este impuesto. No es una propuesta de la Junta, es una propuesta de Podemos”.

Por este motivo, duda sobre si la Junta tiene una “negociación paralela” con PP y Podemos.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos María Victoria Domínguez, se mantiene firme e indica que su grupo “no va apoyar ninguna subida de impuestos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia