20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP y PSOE rechazan prohibir los cortes de agua

Política

23 de Febrero de 2017

PP y PSOE rechazan prohibir los cortes de agua

Partido Popular y Partido Socialista han votado en contra de la propuesta de Podemos para prohibir los cortes de agua a las familias que no puedan hacer frente a los pagos. Asimismo, Ciudadanos ha votado a favor, aunque no ha sido suficiente para que la propuesta salga adelante.

La propuesta de Podemos pretendía garantizar un abastecimiento mínimo de 100 litros de agua por persona y día para aquellos casos en los que las familias no pueden hacer frente a los pagos de dichos recibos.

La diputada de la formación morada, Irene de Miguel, ha defendido la necesidad de la eliminación de los cánones que existen en la región en cuanto al suministro de agua. También ha solicitado a la Junta que la gestión del servicio se haga “con total transparencia”.  

‘MANIOBRA OPORTUNISTA’

PSOE ha tachado esta propuesta de “maniobra oportunista” indicando que el debate del agua “no tiene colores políticos”. Al mismo tiempo ha recordado que el ejecutivo extremeño ya tiene una Ley de Mínimos Vitales que abordan esta cuestión.

Por su parte, el PP ha abogado por un diálogo “profundo e intenso” sobre este tema aunque recuerda que el suministro de agua es competencia municipal.

Por último, la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha defendido la propuesta de Podemos y critica que la Junta “eche valores fuera” ante este tema.                                                                         

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia