19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: "Las enmiendas del PSOE a las PGE son un engaño"

Política

22 de Mayo de 2017

PP: "Las enmiendas del PSOE a las PGE son un engaño"

El diputado por Badajoz y miembro de la Mesa de la Comisión de Presupuestos del Congreso, Víctor Píriz, ha asegurado que las enmiendas que el PSOE ha presentado para Extremadura en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, son “un engaño y generan falsas expectativas a los extremeños”, asegurando que "el PSOE miente e intenta engañar a los ciudadanos".

En rueda de prensa el diputado pacense ha explicado que el PSOE ha “alardeado de presentar unas enmiendas presupuestarias que elevan en 300 millones de euros las partidas estatales para la región”, algo que ha calificado de “engaño” ya que no “son reales, pues esos 300 millones se han cargado sobre una cuenta presupuestaria que solo tiene 15 millones de euros”.

Así, “en el mejor de los casos, solo se podrían aprobar esos 15 millones, sin tener en cuenta que entre PSOE, Podemos, y el resto de grupos que han enmendado esta misma partida de infraestructuras sumando un total de 47.000 millones de euros”.

“Esto significa que estos grupos intentan cargar 3.000 euros sobre cada euro disponible del presupuesto, algo que es imposible, es como querer llenar un solo vaso de agua con una garrafa de 5 litros”.

Víctor Píriz ha añadido que los socialistas han “querido generar falsas expectativas a los ciudadanos extremeños, que pueden creer que esas enmiendas van a salir adelante cuando es materialmente imposible que prosperen, primero porque están sobre una sección que incumple el reglamento del Congreso, queriendo llevarlas a cabo en la sección de ‘varios’; y segundo porque han presentado 47.000 millones para 15 disponibles”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia