19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra Suroeste

PP: "ha sido un año de pérdida de derechos, bienestar y oportunidades para Jerez"

Sierra Suroeste

29 de Diciembre de 2017

PP: "ha sido un año de pérdida de derechos, bienestar y oportunidades para Jerez"

El Partido Popular de Jerez de los Caballeros lamenta que el 2017 haya sido “un año de pérdida de derechos, bienestar y oportunidades” para la localidad y sus pedanías: Valuengo, Brovales y La Bazana.

“Un año más de retroceso para Jerez, sumado a los seis de este periodo socialista, que lleva a pensar en una tendencia ya imposible de corregir por un gobierno cansado, aburrido y sumido en la desidia".

"Un año más de incumplimientos de la alcaldesa, Virginia Borrallo, al frente del Ayuntamiento y un año más de abandono por parte de la Junta de Extremadura y de Fernández Vara, con el silencio cómplice del PSOE jerezano”, ha expresado la agrupación.

“No ha sido éste un año bueno para Jerez de los Caballeros”, subraya el PP, “ni en materia de empleo, ni desarrollo económico, ni en infraestructuras y mucho menos en derechos y libertades, así como pésimo en materia de transparencia”.

“No ha sido un buen año para la defensa de la igualdad en Jerez”, con una tasa de paro, según los datos del noviembre pasado, del 21.14%, donde más del 67.01% son mujeres.

“Borrallo no sólo ha gobernado de espalda a los jerezanos, sino enfrentada a los jerezanos. Los jerezanos no disfrutan de mejores servicios, pero sí pagan más respecto a 2016, concretamente un 5% más de impuestos directos mientras se pierde calidad de vida”.

El Partido Popular jerezano critica también que la alcaldesa no ha sabido reivindicar la conexión de autobuses con Sevilla y Badajoz. La culpan también de la pérdida de población, especialmente joven, “por la falta de oportunidades que el gobierno socialista de los últimos seis años y Borrallo consienten y propician”; pérdida de comercio local y bajada del número de autónomos, “hasta 22 menos con respeto a 2016”.

INICIATIVAS DEL PP

El Partido Popular ha instado al impulso y aprobación del Plan General de Ordenación Urbana desarrollado durante la última legislatura del PP en Jerez y que “siete años después no tiene ningún avance reseñable que se traduzca en más terreno industrial ni en más posibilidades de crecimiento”.

Propusieron igualmente la creación de una Feria Comarcal y medidas de apoyo para mantener el comercio local existente, facilitar la apertura de nuevos negocios y dar mayor promoción del sector industrial.

“Además, no sólo no se ha impulsado, sino que el Salón del Jamón Ibérico ha ido perdiendo identidad y prestigio, y ahora más que un salón monográfico sobre el producto estrella de la dehesa y orientado a promocionar el jamón de Jerez y su comarca, se ha convertido en una exposición de tiendas de otros productos como quesos, vinos o garrapiñadas”.

Por último han querido recordar que la agrupación propuso que se instara a la Junta de Extremadura a realizar “de una vez por todas la tan prometida Autovía Zafra-Jerez, pero lamentablemente la voz de Jerez parece ser que no llega a Vara, ni el PSOE local hace nada porque se oiga”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia