20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PP: "Los extremeños no pueden asumir este peaje propuesto por Sánchez y el PSOE"

Política

22 de Octubre de 2021

PP: "Los extremeños no pueden asumir este peaje propuesto por Sánchez y el PSOE"

 

Los Diputados nacionales del PP en Extremadura, Alberto Casero, Víctor Piris y Teresa Angulo han solicitado explicaciones al Gobierno socialista de Pedro Sánchez, ante el anuncio de cobrar por el uso de las autovías en nuestro país.

 

Desde el PP han recordado que Extremadura cuenta con dos de las provincias más grande en superficie de nuestro país, llegando a superar los 41.000 kilómetros cuadros entre ambas, por este motivo Casero, Píriz y Angulo han preguntado en el Congreso si el Gobierno de España está teniendo en cuenta las necesidades concretas de nuestra región.

 

Los Populares han destacado que esta medida supondrá un hachazo para todos los extremeños, ya que supondrá la quiebra de muchas empresas y de muchos puestos de trabajo. Los extremeños no pueden asumir este peaje propuesto por el PSOE, ya que estamos incomunicados por tren, por avión y el medio de transporte más viable para nosotros es el coche.

 

El sector del transporte supone el 8,5% del PIB nacional y genera una media de 1,3 millones de empleos, de los que muchos de ellos vienen de pequeñas y medianas empresas, con lo que asumir otro impuesto más, como propone Sánchez y el PSOE va a estrujar y asfixiar, aún más, a los extremeños y a los españoles.

 

El PP ha mostrado públicamente su rotunda oposición a esta medida porque supondrá un frenazo a la hora de reactivar la economía y el empleo tras la crisis sanitaria, económica y social por la que estamos pasando tras la pandemia.

 

Por último, los Diputados Populares han afirmado que las políticas de Sánchez y del PSOE al frente del Gobierno de España se han caracterizado en estos años por freír a impuestos a los españoles para pagar sus caprichos y los de sus socios de gobierno, con el único fin de seguir en el sillón de La Moncloa, a cualquier precio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia