11 diciembre 2018
  936.751 lectores
PP-Zafra: “La gestión de Contreras en 2017 ha sido muy decepcionante”

“El año que termina no pasará a la historia como uno de los mejores de Zafra, ello, a pesar de que algunos acontecimientos podían haber hecho que así fuera, pero la gestión del PSOE al frente del ayuntamiento con José Carlos Contreras a la cabeza, no merece más calificativo que decepcionante y vacía de nuevos impulsos”, han valorado desde el PP zafrense.

Subrayan que este 2017 “es un año donde por desgracia se confirma que hay muchas falsas promesas y demasiadas mentiras. No ha habido ningún impulso nuevo en la ciudad y los socialistas han permitido que pasen totalmente desapercibidos algunos hechos que debían haber potenciado más”.

Este año no ha habido inversiones salvo en el Pabellón de Cárnicas, conseguido en la anterior legislatura por el Partido Popular en el gobierno local; al igual que la calle Sevilla, cuyo dinero también se consiguió mediante un acuerdo con Liberbank en la anterior legislatura, aunque el destino dado era otro. Sobre la obra en la calle Sevilla, inciden los populares, alguien tendrá que explicar cómo se han gastado 240.000 euros para volver a poner otra vez un suelo excesivamente poroso y sucio, además de tener que arreglarla pocos días después de su inauguración.

FALTA DE INVERSIONES

“Hemos comprobado”, continúan, “cómo nos mentían sobre las inversiones que llegarían, y así hemos visto que en la Unidad de Quimioterapia, que iba a estar funcionando a finales de 2016, todavía no han hecho nada para ponerla en funcionamiento; o cómo el prometido nuevo edificio para el CEPA Antonio Machado, que iba comenzar a construirse a finales de 2016, continúa un año después sin empezar”.

La ciudad ha tenido que sufrir “los mayores recortes sanitarios” desde que tenemos el hospital, algo que ha afectado a los ciudadanos de Zafra y su comarca. Un hospital que ha mantenido una planta cerrada cerca de un año, “a lo que sumamos el recorte en el transporte sanitario, todo ello con el silencio cómplice del equipo de Gobierno socialista hacia sus compañeros de partido en la Junta de Extremadura”.

“GESTIÓN DEFICIENTE”

Consideran los populares que la gestión municipal ha sido muy deficiente, “tan deficiente que dos años y medio después de recepcionar un Centro de Servicios al Transporte todavía no han sido capaces de ponerlo en marcha, cuando todos los centros de servicios al transporte de Extremadura están funcionando con normalidad”.

Este centro, recuerdan, daría un nuevo impulso al polígono industrial, ofreciendo un nuevo servicio a todos los transportistas que pasan por Zafra, con la repercusión económica y laboral que tendría para otros sectores empresariales de la ciudad, “pero a Contreras y su PSOE parece no importarle”.

Además, todo apunta a que han renunciado a seguir luchando por tener un Punto de Activación Empresarial (PAE) en la ciudad, que daría cobertura a todo el sur de la provincia de Badajoz. Un PAE que empezó a construirse en 2015, “pero el gobierno municipal socialista apostó una vez más por no molestar al gobierno de la Junta de Extremadura aunque con ello se perjudicará a Zafra”, concluyeron los populares respecto a las deficiencias observadas durante 2017.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel