26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Preguntan a Ábalos sobre los cargos en ADIF

Nacional

23 de Septiembre de 2018

Preguntan a Ábalos sobre los cargos en ADIF

Desde el Sector Federal Ferroviario de CGT (SFF-CGT) se han dirigido al actual ministro de Fomento para que, en la elección de los nuevos miembros de la Dirección de ADIF, “tenga en cuenta criterios diferentes a los que ha seguido con el destituido Juan Manuel Santos Martín, nombrado en agosto director general de Recursos Humanos y que su permanencia en el cargo apenas ha llegado a un mes”.

El SFF-CGT apuesta porque ese nombramiento recaiga en una persona con experiencia necesaria y conocimientos suficientes, y que “perfectamente” puede surgir de la propia y actual estructura de ADIF. “Un/a responsable que se adecue a las verdaderas necesidades de la empresa y sin criterios o intereses perversos y/o partidistas”.

Son muchas las negociaciones pendientes que el área de RR.HH. tiene y muy importantes para los trabajadores, al igual que para los sindicatos con representación en el Comité de Empresa. 14.000 trabajadores representan 14.000 razones que siguen pendientes del nombramiento del siguiente director de RR.HH.

“Llevamos meses esperando que se perfile la nueva estructura en la dirección de la empresa y que se aborde la negociación de todas las materias pendientes que son muchas y de máxima importancia para todos los trabajadores. Es precisamente, la D.G. de Gestión de Personas a la que se le atribuye el cometido de pilotar las RR.LL. y el desarrollo de la negociación colectiva, por lo que la ausencia de un/a responsable conlleva el aumento de la problemática y el estancamiento de las negociaciones”.

Desde CGT valoran como “muy negativos” los “experimentos” que han finalizado con nombramientos de individuos “nada deseables” para este cargo en una Empresa Pública, como el referenciado al inicio.

Además recuerdan que sin la interlocución del nivel demandado sería imposible alcanzar acuerdos en materia de Movilidad, Jubilación Parcial, OEP, Implantación de las jornadas de 37.5 horas semanales, Ordenación Profesional, Negociación de un nuevo Convenio Colectivo, etc.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia