19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Premio nacional de cómic para un niño de Ribera del Fresno

Tierra de Barros

10 de Enero de 2018

Premio nacional de cómic para un niño de Ribera del Fresno

Carlos Gutiérrez Sánchez, alumno del colegio de educación Infantil y Primaria ‘Meléndez Valdés’, de Ribera del Fresno, ha obtenido el segundo premio en un concurso, de ámbito nacional, convocado por Infancia Misionera.

El niño extremeño ha conseguido el premio en la categoría de alumnos de 7 a 8 años.

En el certamen, de Infancia Misionera, han participado miles de niños de 6 a 12 años desde 48 diócesis españolas.

Los niños ganadores del Concurso de Cómics de Infancia Misionera en la Categoría A (6-9 años) son:

1º Premio: Lourdes Vivo Merino, del CEIP Cristóbal Valera, Albacete. (9 años)

2º Premio: Carlos Gutiérrez Sánchez, del CEIP Meléndez Valdés, Badajoz (7-8 años)

3ºPremio: Camila Esteban Casalderrey, de Valcabado, Zamora (7 años)

POR QUINTO AÑO

Este concurso es una de las iniciativas que Infancia Misionera impulsa para implicar a los niños en la vida misionera de la Iglesia. Es el quinto año consecutivo en el que se convoca un concurso nacional infantil, pero es la primera vez que este se centra en comics. En ediciones anteriores se convocaron concursos de christmas, dibujos, cuentos y fotografías para inculcar a los niños el espíritu de Infancia Misionera, en el que los niños se convierten en misioneros. El concurso se convocó bajo el lema de la Jornada de este año ‘Atrévete a ser misionero’

Los cuatro mejores comics de cada diócesis –dos por categoría- han pasado a la fase nacional del concurso. En total, 144 comics de 48 diócesis españolas han entrado en la deliberación nacional, para que el Jurado premie la originalidad de las historias, la calidad de los dibujos, y la expresión del tema misionero.

PRIMER GANADOR EXTREMEÑO

El jurado ha estado formado por profesionales del comic, ilustración y redacción y por conocedores de la Misión de la Iglesia. Presidido por Héctor G. Olarte – crítico de comics, y autor de video-reseñas de cómic en El Cultural, suplemento de El Mundo-, ha contado con la presencia de Pablo Rosendo – ilustrador-; Chiri –humorista gráfico de Alfa y Omega; -José Beltrán –director de la revista Vida Nueva; y Miryam García -directora de la revista Gesto-.

Los ganadores de ambas categorías recibirán sendos ipads. Los segundo y terceros premio serán premiados con ebooks. Los premios se entregarán el sábado 27 de enero, en Micrópolix, la ciudad de los niños de San Sebastián de los Reyes. Asimismo, los niños ganadores participarán en la misa televisada del domingo 28, Jornada de Infancia Misionera, que este año se celebra con el lema ‘Atrévete a ser misionero’.

“La primera fase eliminatoria era a nivel diocesano y, de 350 niños que han participado, fueron elegidos dos de nuestros alumnos, Carlos y Catalina Rosa Bustillo”, afirma la profesora Maite Rodríguez. “Estos dos niños junto a otros dos más de la diócesis Mérida - Badajoz, nos representaban a nivel nacional y tras conocerse el fallo del jurado me comunicaron que recogerá en Madrid su premio. Nunca antes había ganado un niño extremeño a nivel nacional. Tenemos un nuevo éxito de un alumno de Ribera. Y ha sido un pueblo con cuna misionera y cristiana el que ha llevado a Extremadura al segundo lugar este año en el V concurso de Infancia Misionera".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia