28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

'Emprende24circular' repartirá 10.000 euros entre los tres mejores proyectos emprendedores

Tierra de Badajoz

9 de Octubre de 2018

Premios de 10.000 euros para emprendedores que creen su proyecto de empresa en 24 horas

La finca de La Cocosa acogerá el concurso ‘Emprende24circular’, este 17 y 18 de octubre, iniciativa para ayudar a personas que desean emprender en economía verde y circular, para ello, deberán crear un proyecto en menos de 24 horas, que posteriormente será juzgado, la dotación total de los premios será de 10.000 euros.

Con este evento, Acción contra el Hambre y la Diputación de Badajoz, entre otras entidades, pretenden incentivar la creación de negocios en sectores como la comunicación, marketing online, asesores, entre otros.

“La mayor barrera a la hora de realizar un plan de negocio es el desconocimiento del documento y la percepción de que es algo técnico solo al alcance de personas con formación. Con este proyecto pretendemos que, en menos de 24 horas, con nuestro apoyo, cualquiera pueda llevar a cabo sus ideas y así generar autoempleo”, ha explicado Angelina Prado, gestora de programas de inclusión sociolaboral en Extremadura de Acción contra el hambre.

“Queremos ofrecerle las mismas oportunidades de negocio a todos los habitantes de la provincia con independencia de donde vivan”, ha manifestado Francisco Farrona, diputado del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación.

El concurso premiará los planes de negocio con la mejor idea en economía verde y circular, que sean innovadores y con un gran impacto social. El premio para repartir asciende a 10.000 euros, y será juzgado por seis entidades distintas, en las que estarán: Promedio, Acción contra el Hambre, la Diputación de Badajoz, entre otras.

Podrán participar hasta 40 personas mediante una inscripción abierta que se puede realizar por www.emprende24h.es.

“Necesitamos mentes inquietas, comprometidas con el medio ambiente”, anunciaba la representante de la fundación Acción contra el Hambre.

La primera jornada, 17 de octubre, comenzará con las acreditaciones a las 9:30 horas, a las 10:30 horas tendrá lugar una charla y posteriormente un ‘ecodesayuno’. En este día se llevará a cabo la primera fase: ‘Aceleración y desarrollo de negocio’.

El día 18 de octubre, comenzará a las 9:30 horas con un desayuno y se desarrollará un plan económico para las iniciativas emprendedoras.

Ambos días se dividirán en jornadas de 12 horas, y los asistentes de la ciudad de Badajoz tendrán a su disposición un autobús que los llevaría a la fina, además, si se necesitara, los organizadores le facilitarían un alojamiento para poder participar cómodamente ambas jornadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia