28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Premios Espiga: La excelencia convertida en premio

Región

20 de Julio de 2017

Premios Espiga: La excelencia convertida en premio

Los Premios Espiga, del Vino, el Cava, el Jamón, la Cocina, los Deportes, el Mundo Rural y la Educación,… son todos creación de Caja Rural de Extremadura en colaboración con las Denominaciones de Origen y el Gobierno regional, con ellos, persiguen como objetivo prioritario la promoción de los productos extremeños agroalimentarios de calidad, así como las cualidades y habilidades de los restauradores basados en la calidad de la materia prima producida en Extremadura.

Con los premios Espiga, Caja Rural de Extremadura no solo cumple con su responsabilidad social corporativa en la sociedad donde interactúa, sino que supone una vocación de servicio, que favorezca a productores e industriales y, a su vez,  sirvan de guía para los consumidores de dentro y fuera de la región.

Los Premios Espiga se han convertido en un referente de calidad, buscado por los industriales y referencia de calidad para los consumidores.

VOLUMEN DE NEGOCIO

Estos galardones dentro del sector del jamón va dirigido a 55 empresas certificadas en la D.O. Dehesa de Extremadura, con más de 70.000 piezas certificadas y un valor de mercado de unos 15 millones de euros; en el sector del vino D.O. Ribera del Guadiana, 22 bodegas certificadas con una superficie de viñedos de 54.000 hectáreas, con un control de uva en campaña de unos 11 millones de kilos.

Para el sector del cava ha supuesto un incentivo en la promoción y comercialización, en la primera edición han participado 9 bodegas con 41 muestras, la producción de cava en Extremadura ronda los cuatro millones y medio de botellas. El premio Espiga de cocina se realiza en colaboración con CORDEREX, que controla a unas 600 explotaciones, con 500.000 ovejas y 130.000 canales certificados.

Caja Rural de Extremadura a través de estos galardones, pone a disposición del tejido agro-ganadero de Extremadura una maravillosa herramienta de promoción de la calidad.

Estos premios no solo se ocupan de la calidad de los productos, se ocupan de las personas, su impulso, su vocación de servicio, su capacidad para emprender y mantener los proyectos, son valores que distinguen el Premio Espiga de los Deportes, galardón emblemático y de prestigio  para entidades y clubes que trabajan diariamente en nuestro territorio, Extremadura.

El premio espiga Mundo Rural pretende potenciar el desarrollo integral de las zonas rurales. Este premio se concede a aquellas personas, empresas y/o entidades que con su actuación impulsen dicho desarrollo.

Destacamos la esencia de los Premios Espiga Educación donde se reconoce el esfuerzo, la superación, el sacrificio y la vocación de servicio de nuestros jóvenes, puesto que se conceden becas de ahorro estudio a los mejores expedientes ESO y Proyectos de FP.

Responsabilidad, impulso y vocación de servicio. Estos son los valores que reflejan el espíritu de Caja Rural de Extremadura y que proyecta a través de los Premios Espiga.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia