25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Preocupa Badajoz, Almendralejo y Arroyo de San Serván, donde se podrían tomar medidas

Región

23 de Mayo de 2021

Preocupa Badajoz, Almendralejo y Arroyo de San Serván, donde se podrían tomar medidas

A pesar de la buena situación epidemiológica de Extremadura actualmente, la consejería de Sanidad pretende atajar de inmediato cualquier brote que pudiera surgir así como el aumento de casos en un área de salud determinada.

La comunidad ha notificado este domingo otros 45 casos positivos de covid, registrando la positividad más baja de toda la semana y de todo el mes. El porcentaje de positividad en las pruebas diagnósticas de infección activa en Extremadura hoy es del 1,97%. Esta semana también se superarán las 20.000 pruebas realizadas.

Desafortunadamente hay que lamentar otro deceso a causa de la enfermedad: un mujer de 67 años de Guareña perteneciente al Área de Salud de Mérida. En los últimos siete días la edad media de fallecimiento por COVID-19 en Extremadura es de 70 años, cuando hace unos días era de 73 años. "La precaución es para todas las edades. El virus sigue con nosotros", ha expresado el consejero José María Vergeles.

MUNICIPIOS QUE PREOCUPAN

La Junta ha confirmado que se ha establecido especial vigilancia epidemiológica sobre la localdiad de Arroyo de San Serván, que supera los 600 casos por cien mil habitantes debido a un brote. El Servicio Extremeño de Salud va a realizar cribados en esa localidad y estudiará las medidas administrativas a tomar en la población.

De igual forma preocupan la ciudad de Badajoz, cuya incidencia se acerca cada vez más a los 100 (96,5 puntos más que el día anterior) manteniéndose sin bajar, y Almendralejo, con una tasa de positividad en los últimos días entre el 6 y el 9%.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia