20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Preocupa la presión hospitalaria en las áreas de Mérida y Plasencia

Región

25 de Octubre de 2020

Preocupa la presión hospitalaria en las áreas de Mérida y Plasencia

Así lo confirmaba el consejero de Sanidad, José María Vergeles en rueda de prensa ofrecida para tratar temas concernientes a la pandemia covid-19.

La ocupación de camas en Mérida es alto y en el caso de Plasencia lo que preocupa es el alto número de pacientes en cuidados intensivos. Actualmente en Plasencia hay 5 camas de UCI ocupadas de las 8 disponibles.

Desde el SES han activado un plan de contingencia para aliviar la presión hospitalaria en Mérida.

De este modo trasladaran pacientes al hospital Tierra de Barros y habilitaran camas de hospitalización en un espacio de Villafranca de los Barros - Vergeles no ha concretado el lugar exacto - .

DATOS

A fecha de actualización los datos son:

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 500 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 229 personas, 21 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar 7 personas fallecidas, lo que supone un total de 693 desde el inicio de la pandemia. Han dado 61 altas, lo que equivale a un acumulado de 12.002 altas.

El área de salud de Mérida notifica dos fallecimientos. Un varón de 84 años de Mérida y una mujer de 90 años de Almendralejo.

El área de salud de Badajoz tiene dos personas fallecidas, una mujer de 79 años de Santa Marta de los Barros y una mujer de 68 años de Villar del Rey.

El área de salud de Plasencia registra un fallecido, un varón de 87 años de Hervás.El área de salud de Navalmoral notifica el fallecimiento de un varón de 89 años de Valverde de la Vera.

El área de salud de Coria notifica el fallecimiento de una mujer de 85 años de Perales del Puerto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia