25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Preocupación en Mérida por la venta de alcohol a menores

Mérida

16 de Agosto de 2017

Preocupación en Mérida por la venta de alcohol a menores

Ciudadanos Mérida ha vuelto a reiterar su preocupación por la posible venta de alcohol a menores en diferentes puntos de la ciudad y en horas no permitidas según establece la legislación vigente.

Se trata de una situación de la que ya alertó la formación naranja el pasado mes de abril tras diversas quejas recibidas de vecinos. Ahora, han indicado, "volvemos a poner en conocimiento estos hechos al equipo de Gobierno".

En este sentido y dada la cercanía de las Ferias y Fiestas de la ciudad, el portavoz de Ciudadanos Mérida, Juan Barquilla, ha manifestado que "de modo preventivo y con tiempo suficiente deberían realizar alguna campaña de aviso a comerciantes y/o establecimientos sobre la prohibición de venta a menores y en horario fuera del contemplado por la ley".

Asimismo, Barquilla ha propuesto que "se debe educar en valores a los jóvenes, reforzando sus comportamientos positivos y enseñándoles a decir ‘no’ ante presiones de grupo, así como a perder el miedo a denunciar a quienes estén vendiendo alcohol a menores".

Al mismo tiempo ha indicado que "estamos seguros de que los efectivos policiales uniformados y de paisano, harán todo lo que esté en su mano para controlar estos puntos".

POLÉMICA CAMPAÑA

Por otra parte, y respecto a la campaña lanzada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Ayuntamiento de Mérida, en la que se premiaba con “vales” de 20 euros en combustible a aquellos jóvenes al volante que no hubieran bebido, Ciudadanos Mérida se plantea algunas preguntas como ¿qué límite de edad habían fijado? ¿cuántos controles se realizaron y cuántos vales fueron repartidos?

Para Ciudadanos Mérida este tipo de campañas "no son totalmente efectivas”"ya que, según sostienen "los sistemas de recompensa a corto plazo raramente son eficaces para producir cambios de comportamiento o actitudes a largo plazo", ha asegurado Barquilla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia