Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Preocupación por la "destrucción de empleo" en las terminales ferroviarias de Badajoz y Mérida

Badajoz

10 de Noviembre de 2020

Preocupación por la "destrucción de empleo" en las terminales ferroviarias de Badajoz y Mérida

El Sindicato Ferroviario de Extremadura asegura tener conocimiento de la intención por parte de ADIF (Servicios Logísticos) de la supresión del servicio que presta a otras empresas ferroviarias en las terminales de Badajoz y Mérida.

Hasta el momento actual, Servicios Logísticos de ADIF prestaba el servicio de maniobras y recepción de trenes en las terminales de Badajoz y Mérida a las empresas ferroviarias que transportan mercancías con origen o destino en las referidas terminales.

El pasado jueves, 5 de noviembre, la dirección de Servicios Logísticos ADIF comunica al Comité de Empresa que deja de realizar este servicio y prescinde de la plantilla que realiza estas tareas. "ADIF continúa vaciando de contenido funcional a su propia plantilla y derivando la actividad a la privatización".

Desde el Sindicato Ferroviario consideran que la supresión de este servicio que presta la empresa ADIF carece de justificación alguna ya que "se mantienen las cargas de trabajo y existe plantilla suficiente". Asimismo, entienden que esta medida supone la pérdida de actividad y destrucción de empleo estable y de calidad.

Instan por tanto a la empresa a la retirada de estas medidas y a la negociación del mantenimiento de la actividad y del empleo en las terminales de Badajoz y Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia