19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Preparado el dispositivo sanitario DYA para la feria de Cáceres

Cáceres

23 de Mayo de 2017

Preparado el dispositivo sanitario DYA para la feria de Cáceres

Desde este martes 23 de mayo y hasta el próximo domingo 28, la asociación DYA Extremadura será la encargada del dispositivo sanitario de la feria de San Fernando de Cáceres.

Durante los días que durará el evento habrá un puesto sanitario de emergencias ubicado en la entrada del ferial (a 20 metros de la parada de autobuses urbanos), con una ambulancia de Soporte Vital Básico.

El martes, miércoles y domingo el dispositivo sanitario comenzará a las 17 horas, teniendo su finalización en torno a la 1 de la madrugada.

El jueves, viernes y sábado, debido a las grandes aglomeraciones de personas y que son “los días grandes de la fiesta”, el dispositivo se reforzará con personal de enfermería, médico y una segunda ambulancia, esta vez UVI Móvil.

Durante estos días el comienzo del dispositivo será también a las 17 horas, finalizando este a las 6 o 7 de la madrugada aproximadamente.

Todos los recursos que se desplegarán durante el evento y todos los equipos de intervención dispondrán de desfibrilador semiautomático para garantizar un evento "cardio-protegido". Habrá un total de 5 desfibriladores.

En total, más de una treintena de voluntarios realizarán servicio durante toda la semana de ferias.

Todos los recursos que DYA desplegará en el evento estarán en contacto con el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, con Policía Local y con Policía Nacional.

Este año, como ya se realizó en eventos anteriores de las ferias o en la Semana Santa cacereña, la asociación repartirá hasta 2.000 pulseras identificativas a los menores de edad para que, en caso de que se perdieran, puedan ser localizados sus padres o tutores legales de una forma sencilla y rápida, evitando “el mal rato” para el menor y sus responsables.

En estas pulseras se apunta el número de teléfono de los padres y el nombre del niño y, en caso de que se perdiese, tan solo tiene que enseñársela a un agente de policía o voluntario DYA. Estas pulseras son completamente gratuitas y para conseguirlas hay que pedírselas a cualquier voluntario en el puesto sanitario de la entrada.

Desde DYA recomiendan además, un consumo de alcohol responsable y utilizar el transporte público.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia