19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Presentado el Festival de Teatro Clásico de Alcántara

Cultura

21 de Junio de 2017

Presentado el Festival de Teatro Clásico de Alcántara

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha participado esta mañana en la presentación del 33 Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que se celebrará del 2 al 8 de agosto.

García Cabezas ha dicho que “Alcántara es siempre buena idea, pero acudir durante este festival se convierte en una visita experiencial, porque este festival conjuga una magnífica propuesta teatral con la riqueza patrimonial, lo que lo convierte en polo de atracción y en motor cultural, social y económico de la zona”.

“Contemplar una obra con el telón de fondo del Conventual de San Benito es una oportunidad que los aficionados al teatro no deberían perderse”, ha añadido.

La secretaria general de Cultura ha destacado la propuesta artística, en la que aparecen nombres como El Brujo o la compañía Ron Lalá, así como el amplio programa de actividades paralelas donde aparece la formación, al unir el mundo de la escena y el académico en un curso de verano; talleres; música; rutas y “busca crear cantera de espectadores” con los Cuenta Clásicos para niños. Todo ello, ha señalado García Cabezas, buscando la implicación de la gente, porque la cultura debe ser “abierta, participativa, buscando el concurso del ciudadano”.

APORTACIÓN EXTREMEÑA

La responsable regional de Cultura ha dicho que este festival no se olvida del teatro extremeño, con la participación de la compañía De Amarillo Producciones que pondrá en escena el 4 de agosto, ‘Don Juan Tenorio’, en versión de Miguel Murillo. Asimismo, ha citado la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, ESAD, en el pasacalles inaugural y en la clausura del festival.

A lo largo de esta trigésima tercera edición se podrán ver obras de Cervantes, Shakespeare, Calderón de la Barca, Lope de Vega o Zorrilla, escritas hace cientos de años pero que “siguen hablándonos de las mismas pasiones del ser humano, obras que hablan de nosotros mismos y de nuestros problemas”, ha señalado García Cabezas.

En la rueda de prensa también han estado presentes el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz; el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina; la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez; y la directora del Festival, Montaña Granados, que se estrena al frente de este certamen, y a la que la secretaria general de Cultura le ha deseado suerte en esta nueva andadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia