20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Presentado el Programa Oficial de la Semana Santa de Mérida

Mérida

14 de Marzo de 2018

Presentado el Programa Oficial de la Semana Santa de Mérida

La Semana Santa de Mérida de 2018 ya cuenta con su Programa Oficial. Se ha presentado esta mañana de la mano del presidente de la Junta de Cofradías, Luis Manuel Pérez Colomo junto al delegado del Área, Pedro Blas Vadillo.

Vadillo ha destacado que la ocupación hotelera para esas fechas se encuentra rozando el lleno y desde el consistorio esperan que los datos de turismo sigan en aumento. “Esperemos que el tiempo nos acompañe”, señala.

También ha sido presentado el programa de mano, del cual editarán un total de 12.000 ejemplares que serán distribuidos en las Hermandades y Cofradías desde mañana jueves, en horario de 18 a 21 horas, en la sede de la Junta de Cofradías y a partir del viernes 23 de marzo en las Oficinas de Turismo de la ciudad.

Como novedad, estos programas de manos incluyen un glosario de términos en inglés con el significado de términos como Hermandad, Pasos, Capataces, Costaleros, etc. Además, la reseña sobre el Vía Crucis también está traducida al inglés. El folleto, de 32 páginas, incluye un código QR que da acceso a los planos con los recorridos de cada una de las procesiones.

Este año instalarán en las farolas centrales de la Plaza de España 20 banderolas venecianas con imágenes de todas las Hermandades y Cofradías. El próximo lunes comenzará a instalarse la Carrera Oficial con las mismas características del año pasado, aunque, a petición de la Junta de Cofradías, su altura ha sido rebajada unos centímetros.

Debido al éxito en 2017, este año también instalarán los Puntos de Información Cofrade. Se trata de un cubo informativo con los sitios y horarios de interés para ver las hermandades, un plano de la ciudad con la sede de cada una de ellas.

El presidente de la Junta de Cofradías, Pérez Colomo, insiste en el esfuerzo de que la mayor parte de las Estaciones de Penitencia pasen por el entorno monumental. De este modo, el Jueves Santo pasarán por debajo del Arco de Trajano dos Hermandades y una por el Templo de Diana.

En total habrá 17 procesiones del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección donde las Hermandades pondrán en la calle 34 pasos procesionales. Además, Colomo, ha agradecido el diseño del programa de mano al cofrade Fernando Nieto Romero, así como la coordinación de Mario Hernández.

NUEVA APP

Otra de las novedades que han anunciado esta mañana es la puesta en marcha de una App de la Junta de Cofradías, algo “necesario en nuestra Semana Santa”, señala Colomo.

En la APP se podrá encontrar todo tipo de información relacionada con la Semana Santa de Mérida. Ha sido elaborada por José Manuel Pérez Montes en coordinación con los responsables de la web y de las redes sociales de la Junta de Cofradías.

Colomo ha invitado a la ciudadanía ha realizar sugerencias a esta app con el fin de mejorarla entre todos.

Tanto la revista oficial como el programa de mano serán totalmente gratuitos, pero desde la Junta de Cofradías se invita a dejar un donativo que irá íntegramente destinado al Comedor Social de Mérida.

Igualmente, las localidades de las gradas se pueden adquirir en la sede de la Junta de Cofradías a partir de la próxima semana. En cuanto al Vía Crucis, este viernes 16 de marzo a partir de las 9.30 horas, podrán adquirirse las entradas para las gradas del Anfiteatro Romano, mientras que los asientos en tierra podrán adquirirse la madrugada del Viernes al Sábado Santo, a las 00:00 horas, y estarán reservadas para aquellos que realicen la Estación de Penitencia con la procesión.

EN MENTE EL INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL

La Semana Santa de Mérida es considerada desde 2010 como Interés Turístico Nacional. Desde el consistorio emeritense se trabaja arduamente para conseguir el título de Internacional, un trabajo en el que están involucrados y esperan que para el próximo año ya se cuente con este sello.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia