25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Presentado un libro que recopila conferencias de la Asociación para la Memoria Histórica

Cultura

29 de Abril de 2017

Presentado un libro que recopila conferencias de la Asociación para la Memoria Histórica

La directora del Área de Cultura, Elisa Moriano, y el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura, José Manuel Corbacho, acompañados del historiador, Ángel Olmedo, han presentado el libro “Extremadura en el espejo de la memoria”.

Se trata de una obra basada en las conferencias organizadas por la ARMHEX y la Diputación de Badajoz en las que se estudió la intervención de Portugal, la represión, el exilio extremeño, los refugiados o las exhumaciones de fosas entre otros temas.

LOS YUNTEROS

El documental “Los Yunteros de Extremadura” se había dado por perdido hasta su aparición en el año 2012 en Rusia. Desde la Diputación, han querido difundir este documento a través de una memoria USB que acompaña la distribución del libro.  

Hasta la fecha, se ha proyectado en más de diez localidades de la provincia e incluso con peticiones que han llegado desde Cáceres y Portugal.

Además, la labor de la Filmoteca de Extremadura ha sido determinante en la recuperación y conservación de un audiovisual que recupera escenas de la conflictividad social, durante la II República, de los yunteros en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia