19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Presentan la nueva edición de los premios Ciudad de Badajoz

Cultura

4 de Agosto de 2020

Presentan la nueva edición de los premios Ciudad de Badajoz

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, ha presentado la nueva edición de los premios Ciudad de Badajoz.

Se trata de unos premios entre los que destaca este año la categoria de música. El resto de modalidades son: poesía (trigésima edición), novela (vigésimo cuarta), periodismo (décimo séptima), pintura (décimo tercera), escultura (décimo cuarta), fotografía (séptima) y esta primera edición dedicada a la música.

Morcillo afirma que serán “unos premios con un gran nivel que forman parte del panorama nacional e internacional, consolidando así la cultura de la ciudad de Badajoz”.

A partir de mañana se podrán recibir las inscripciones en la página web del Ayuntamiento de Badajoz y las bases legales también estarán subidas en la página web.

Los premios de poesía y novela, patrocinados por la Fundación CB, tendrán como plazo de entrega hasta el 28 de agosto, y son los premios que menos plazo tienen porque deben pasar una comisión lectora, los temas serán libres y llevarán una extensión determinada en las bases.

El premio periodístico contabilizará las noticias publicadas entre las fechas 14 de septiembre de 2019 hasta el 14 de septiembre de 2020. El de escultura, pintura y fotografía tendrán una nueva novedad, una preselección en la que deberán enviar una fotografía de las obras y el jurado seleccionará las que tengan que presentar en físico.

El objetivo de la nueva categoría de composición musical nace “con el fin de facilitar a los compositores que su música sea interpretada, escuchada y difundida” ha detallado la concejala, añadiendo que “hemos querido que a través de la música se plasme una visión de la ciudad de Badajoz y su río”. Este premio está patrocinado por la Diputación Provincial de Badajoz.

Se darán a conocer los ganadores el día 23 de octubre en la gala Ciudad de Badajoz. Los premios serán entregados en un acto solemne en el salón de plenos del ayuntamiento, y durante el mes de noviembre, las obras serán expuestas en el Museo de la ciudad Luis de Morales.

“Estoy segura de que estos tiempos nos han obligado a estar en casa y a crear” afirmó la concejala Delegada, quien espera que aumente el número de participantes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia