Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Presentan la primera edición del proyecto 'Badajoz Pinta'

Badajoz

12 de Agosto de 2020

Presentan la primera edición del proyecto 'Badajoz Pinta'

El proyecto parte de una propuesta de la Asociación SOS Casco Antiguo, en el que han colaborado Fundación CB y Leroy Merlín junto al Ayuntamiento con una iniciativa de la concejalía del comercio de la ciudad de Badajoz.

El objetivo será intentar regenerar el entorno del Campillo en una actuación que va a hacer todo el cerramiento perimetral en unas placas que utilizarán como lienzos. Estas, se colocarán en 40 espacios de exposición entre las calles el Brocense, San Lorenzo y en la calle Concepción Arenal.

“Es una zona que se encuentra un poquito degradada y la intención es dar un viso de alegría, de arte y hacer realidad la propuesta de hacer el centro de Badajoz más cultural y atractivo”, ha comunicado Ignacio Gragera en rueda de prensa esta mañana.

“Son actuaciones que se hacen en entornos que se deben regenerar y que pretenden poner en valor y hacer rutas turísticas que expliquen la historia del Casco Antiguo de este barrio tan importante para la ciudad” detalló el Teniente de Alcalde.

Los materiales los pondrá Leroy Merlín y el Ayuntamiento se hará cargo de la organización del evento. El concurso dará una notificación fija de 100 € para todos los que quieran participar en él, y se darán 3 grandes premios, el primero de ellos de 3.000 euros, el segundo 2.200 euros y el tercero de 1.000 euros.

Las bases serán publicadas y los participantes presentarán los bocetos de sus obras en un plazo comprendido entre el 18 de agosto hasta el 11 de septiembre, a partir de ahí el jurado deliberará. Finalmente, el concurso se realizará el fin de semana del 17 y 18 de octubre, donde se pretende proceder a la pintura y ejecución de esas obras seleccionadas.

Daniel Álvarez, representante de Leroy Merlín: “Patrocinamos este evento también por dar una posible vía de expresión a artistas para que puedan desarrollar esta faceta e importar así un nuevo valor, con lo que a su vez nos dará una visión museística a sus calles, convirtiendo su obra en una atracción de nuevos visitantes a la ciudad”.

Podrán participar jóvenes a partir de 16 años, “ya que hemos querido que alumnos que estén cursando en institutos de arte como es el Reino Aftasí de Badajoz puedan participar aun no habiendo alcanzado la mayoría de edad” ha indicado Gragera.

La temática y técnica será libre, y la idea es que este proceso se haga anualmente poniendo en valor las calles del Casco Antiguo, “lo ideal es que llegue un momento en el que no sea necesario” concluyó.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia