20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Presentan los premios transfronterizos JABA

Badajoz

12 de Agosto de 2020

Presentan los premios transfronterizos JABA

Juan Pérez, concejal de Juventud, ha presentado oficialmente los premios JABA que celebran este año su décimo cuarta edición. Un certamen extrafronterizo de creatividad para jóvenes que es posible gracias al trabajo del ayuntamiento con la concejalía de Juventud, Ibercaja y Fundación CB.

“Es un orgullo que los jóvenes estén aportando su creatividad y su arte y que nos permitan usar su obra como reclamo a otros artistas que se van a presentar en esta” ha detallado el concejal.

La participación estará abierta a personas jóvenes de Extremadura y Alentejo portugués, naturales o residentes en ambas regiones española o portuguesa, con edades comprendidas entre los 13 y los 35 años (ambos inclusive). Las personas participantes de entre 13 y 17 años optarán a los premios junior, y aquellas que tengan entre 18 y 35 años optarán a los premios de adultos.

Para los participantes de 18 a 35 años, en cada una de las especialidades, hay un único premio de 800 euros, a excepción de la categoría de Diseño Gra?fico, que tendrá dos premios de 800 euros cada uno, atendiendo a sus dos temas específicos, uno para el diseño de la imagen del “Certamen de Jóvenes Creadores JABA 2021”, y otro para la imagen del “Programa Vive el Verano en Badajoz 2021”.

Además, los más pequeños podrán optar a cinco premios junior de 400 para las mejores creaciones presentadas por Jóvenes de 13 a 17 años.

Del mismo modo, otro premio especial del Jurado será entregado por valor de 800 euros para adultos, que podrá recaer sobre cualquier especialidad artística.

El plazo de recepción de obras, cuya temática y técnica será libre, permanecerá abierto desde el 31 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2020. Las bases del concurso se encuentran en la página web del ayuntamiento.

El director de la Fundación CB, Emilio Jiménez agradece el compromiso que tienen con el ayuntamiento a la hora de propulsar el arte local y en este caso internacional. “No olvidemos que Badajoz es un punto cultural muy importante” añadió Jiménez.

CREADOR DEL CARTEL

El creador del cartel, David Delgado inspiró su obra en una metáfora “utilicé iconográficamente un corazón y alrededor aparece una espina porque a veces dedicarse al arte es complejo ya que no es un mundo fácil, sobre todo en los tiempos que corren”.

“La tipografía musulmana se debe a que nuestra ciudad tiene referencias musulmanas, y luego en los números del 2020 utilicé los colores de la bandera española y también de la bandera portuguesa reflejando, como es una muestra transfronteriza, cierta unión con el país vecino creando un bloque visual que fuese potente” concluyó.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia