23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Presentan una moción para que Canal Extremadura abra una delegación en Plasencia

Región

25 de Marzo de 2019

Presentan una moción para que Canal Extremadura abra una delegación en Plasencia

La televisión pública de los extremeños, Canal Extremadura, vuelve a tener un frente abierto, esta vez no por sus trabajadores o el horario sino por no dar cobertura mediática en Plasencia.

Abel Izquierdo, de Plasencia en Común, ha registrado en el Ayuntamiento una moción para que el Pleno inste a la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) y a la Junta de Extremadura a la apertura de una delegación de Canal Extremadura TV en esta localidad, con el fin de ofrecer la cobertura necesaria al norte extremeño, así lo ha publicado el sindicato Asaex en su página oficial de Facebook.

Canal Extremadura TV es el nombre comercial de lo que se supone que debe ser la televisión autonómica extremeña. Financiada con fondos públicos, y creada en 2005, la emisora autonómica aún no ofrece cobertura a toda la región, problema que ha suscitado quejas en la localidad placentina.

Sus instalaciones se encuentra en Mérida, la capital autonómica, y mantiene dos delegaciones, una en Cáceres y otra en Badajoz. Este medio no pertenece aún a la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos), aunque firma acuerdos para conseguir contenidos exclusivos de dicha federación, como los partidos de la Champions League de 2009 a 2012.

A pesar de que en febrero de 2007 crean Extremadura TV con el objetivo de internacionalizar el conocimiento de la tierra extremeña, todo apunta a que el propio canal televisivo sigue sin ofrecer la cobertura mediática que muchos ciudadanos demandan, argumento por el cual Abel Izquierdo presentaba su moción el 22 de marzo de 2019, cuyo resultado se sabrá después del próximo pleno que tendrá lugar en el municipio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia