23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Prestigiosos diseñadores se reunirán en Mérida en la III edición de DIME

Mérida

9 de Marzo de 2019

Prestigiosos diseñadores se reunirán en Mérida en la III edición de DIME

Grandes diseñadores extremeños, nacionales e internacionales se reunirán del 11 al 14 de marzo de 2019 en Mérida, en la III edición de DIME, un evento que recoge ejemplos de varias disciplinas como el diseño clásico, gráfico, de interiores, de producto, y sobre todo nuevas tendencias en innovación, como diseños de servicios, experiencia de usuario o biónica.

La Semana del Diseño de Mérida, se trata de un evento consolidado impulsado por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, en cuya organización colaboran el Centro Universitario de Mérida y DIEX, la Asociación de Diseñadores de Extremadura. Esta tercera edición de DIME acogerá 40 ponentes, 20 charlas, 10 talleres y 5 exposiciones.

Durante los cuatros días que dura la Semana del Diseño de Mérida los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de forma abierta y gratuita de la presencia de prestigiosos diseñadores que vienen expresamente a DIME desde varias localizaciones de España y el extranjero, quienes impartirán charlas abiertas a todos los públicos y talleres para alumnos y profesionales del diseño de Extremadura.

PARTICIPANTES RELEVANTES

Entre los ponentes de la Semana del Diseño de Mérida se encuentran el premiado estudio riojano Moruba; el estudio onubense Granada Barrer; el escenógrafo sevillano Juan Ruesga; y el prestigioso diseñador brasileño Felipe Taborda.

La participación internacional se completa con el estudio londinense Stupendous, del que uno de sus fundadores es el extremeño Fran Méndez; ponentes brasileños, portugueses e italianos vinculados o pertenecientes al UNIDCOM/IADE; y el Instituto de Investigación en Arte y Diseño de Lisboa, entre los que se encuentran Emilia Duarte, Ana Margarida y Amilton Arruda. Intervendrán también responsables de la revista de diseño El Intercambiador Express y representantes de museos nacionales en la presentación de proyectos de Diseño.

Las charlas de DIME, que tendrán lugar en el Auditorio del Centro cultural Santo Domingo de Mérida, se complementan con talleres prácticos, en los que los ponentes trabajarán con grupos reducidos. Los diez talleres que se ofertan son gratuitos y abiertos a la participación, previa inscripción en la página web www.disenomerida.es.

La extensa programación de DIME 19 incluye también cinco exposiciones de diseño, entre las que cabe destacar dos itinerancias de carácter internacional: la exposición retrospectiva de Felipe Taborda, titulada ‘Another point of view’, y la exposición ‘Agitadores de conciencia 2019’, patrocinada por la AEXCID, que reúne carteles de temática social reivindicativa aportados por múltiples diseñadores y artistas de todo el mundo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia