19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Previsión definitiva para el Carnaval 2017 en Extremadura

Región

24 de Febrero de 2017

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Sábado 25 de febrero

-Por la mañana: Comenzará el sábado con algunas nubes bajas y nieblas en las Vegas del Guadiana y en otras zonas del sur y en la mitad este de la provincia de Badajoz, mientras que en el resto hablaremos de una mañana completamente soleada y con temperaturas mínimas sin grandes cambios, rondando los 5/7ºC en la mayoría de zonas.

-Por la tarde: Esas nubes bajas/nieblas habrán desaparecido ya a partir del mediodía, en una tarde de cielos poco nubosos o despejados en todas las comarcas extremeñas, salvo algunos intervalos nubosos poco importantes en zonas de sierra. Todo ello con un ambiente bastante suave debido a esas temperaturas de 18/20ºC de máxima.

 

Domingo 26 de febrero

-Por la mañana: Se espera una mayor presencia de nubes bajas y nieblas en la mañana del domingo, que afectarán a amplias zonas de la comunidad dejando cielos muy nubosos o cubiertos y visibilidad reducida, sobre todo en la provincia de Badajoz. En el resto de zonas también podríamos amanecer con algunas nubes, aunque cuanto más al norte los cielos se mostrarán más abiertos.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin demasiadas variaciones, de nuevo, situándose alrededor de los 5/7ºC al amanecer.

-Por la tarde: Las nubes bajas se irán rompiendo progresivamente durante la mañana, y para la segunda mitad del día volveremos a hablar de cielos poco nubosos en toda la comunidad, aunque no despejará por completo, ya que veremos el paso de algunas nubes altas, así como un aumento de la nubosidad por las comarcas del oeste debido al acercamiento de un pequeño frente.

Las temperaturas máximas tenderán a bajar ya por debajo de los 20ºC en toda la región, alcanzando como mucho los 17/18ºC en la provincia de Badajoz y alrededor de los 15/17ºC en la provincia cacereña.

 

Lunes 27 de febrero

De cara al lunes esperamos un tiempo algo más revuelto, aunque no excesivamente lluvioso. Durante la mañana, con el paso de un pequeño frente que dejará cielos muy nubosos en gran parte de Extremadura e incluso algunas lluvias débiles en las comarcas del oeste y norte, que también llegarían a las comarcas del centro de la región hacia el mediodía, aunque serán en su mayoría lloviznas que no deberían mojar demasiado.

Por la tarde, el frente acabará por desgastarse y se espera una apertura general de claros en muchas zonas, aunque desde Portugal irá entrando un nuevo frente que hacia la tarde-noche volvería a reactivar algunos chubascos dispersos en las comarcas del norte, además, con viento a rachas moderadas.

Por tanto, una mañana de cielos grises y algunos chubascos, y tarde algo más tranquila y soleada en la mayoría de zonas. Las temperaturas seguirán bajando levemente; máximas de 14/17ºC y mínimas en ligero ascenso debido a la nubosidad de madrugada, rondando los 7/9ºC

 

Martes 28 de febrero

Con bastante incertidumbre, la jornada del martes comenzaría con una mañana de cielos poco nubosos en la provincia de Badajoz, pero mayor nubosidad hacia las comarcas cacereñas, donde incluso hablaríamos de cielo muy nuboso o cubierto en puntos del norte.

Sin embargo, a lo largo del día la nubosidad iría a más previsiblemente desde el oeste, y a partir del mediodía encontraríamos bastante nubosidad en todo el oeste, centro y norte de la comunidad, sin descartar algunas lloviznas débiles y dispersas; nada importante.

Todo ello con temperaturas, de nuevo, en ligero descenso; máximas de 13/16ºC y mínimas de unos 5/6ºC al inicio del día.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia