29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión fin de semana: Sábado muy lluvioso en la provincia de Badajoz

PRONÓSTICO

16 de Marzo de 2018

Por delante tres días de lluvias alternadas con horas de nubes y claros e incluso de sol, incluyendo al lunes en esta previsión del fin de semana, por ser el último día de este tren de borrascas que llega a su fin.

Tres semanas de lluvias persistentes y generosas en toda la franja atlántica, que han ofrecido a Extremadura un alivio para sus embalses y caudales.

SÁBADO

La jornada de sábado será la más revuelta de este último coletazo. Un día muy lluvioso en toda la provincia de Badajoz donde precipitará de manera persistente todo el día, pudiendo ser intensas cuanto más al sur.

Respecto a la provincia cacereña las lluvias serán moderadas durante la primera mitad del día, retirándose a medida que avance la jornada. Con una cota de nieve en torno a los 1000 metros.

El viento arreciará con fuerza, podrían darse rachas de 70 km/h durante la primera mitad del día en la provincia pacense, pero será efímero.

DOMINGO

Tras el paso de los dos frentes del sábado, la primera mitad del domingo será bastante tranquila en la comunidad, donde alternarán los cielos cubiertos con ratos de nubes y claros. Tan solo chubascos débiles y residuales en el sistema central con cota en torno a 1000 metros.

Y la segunda mitad del día será igual en la comarca cacereña, incluso el sol ganará terreno a las nubes. Ocurrirá al contrario en la provincia de Badajoz, donde por la tarde se esperan chubascos débiles con el paso de un frente poco activo. Temperaturas sin cambios.

LUNES

Para la primera mitad del lunes los modelos indican que los cielos permanecerán cubiertos con nubes medias y altas.

Será por la tarde cuando podría llegar un frente que deje chubascos débiles en toda la región, a excepción de los sistemas montañosos del norte (cota 1200) y el extremo sur de Badajoz donde podrían ser moderados.

Esta opción no la reflejan todos los modelos. Con temperaturas igualmente sin cambios.

EN RESUMEN: Por delante los últimos 3 días desapacibles, con lluvias más intensas el sábado y vientos fuertes la primera mitad del día en la provincia pacense. Domingo y lunes variables con chubascos débiles o moderados, siendo el martes el día que ofrezca el cambio de tiempo que muchos ansían.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia