20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Previsión meteorológica en España. Días 15 y 16 de julio

Nacional

14 de Julio de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Sábado 15 de julio

Sin grandes cambios en el panorama meteorológico nacional de cara a este sábado, comenzando el fin de semana con cielos igualmente despejados en casi todo el país, salvo algunas nubes bajas en las costas del Cantábrico -que tenderán a romperse-, así como en torno al mar de Alborán por el viento de Levante, afectando a Ceuta y Melilla con cielos nubosos a ratos.

También a lo largo de la tarde volveremos a encontrar nubes de evolución hacia el interior peninsular, sin descartar algunos chubascos tormentosos en las sierras orientales de Andalucía y hacia el Sistema Ibérico muy ocasionalmente. Por lo demás, mucho sol en el resto del país y algunas rachas intensas de viento en las costas de Galicia, noreste de Cataluña y en el estrecho de Gibraltar.

En Canarias los cielos tenderán a abrirse en gran parte del archipiélago, aunque todavía con nubosidad hacia el norte de las islas debido a los vientos alisios.

Las temperaturas continuarán bajando lentamente, aunque nos mantendremos con calor intenso en amplias zonas del centro y sur del país, registrando temperaturas de más de 38/40ºC, y hasta 42ºC todavía en las zonas más calurosas de Extremadura y Andalucía.

 

Domingo 16 de julio

Más de lo mismo en la jornada del domingo, de nuevo, con cielos poco nubosos o despejados en prácticamente todo el país, y sólo algunas nubes de evolución por la tarde en áreas montañosas del interior, sin descartar chubascos o tormentas ocasionales en el Sistema Ibérico.

El viento de Levante continuará soplando con algunas rachas intensas en el estrecho, acumulando nubosidad de tipo bajo en el mar de Alborán, así como algunas rachas fuertes también en las islas Baleares y en las costas occidentales del Galicia.

En Canarias hablaremos de un día bastante más soleado que los anteriores, sobre todo en las islas más occidentales.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes variaciones en la mayor parte de la península, aunque subirán de forma notable en puntos del norte, para alcanzar los 38ºC en el valle del Ebro y en la meseta norte.

Hacia las regiones del centro y sur peninsular las temperaturas continuarán rondando los 38/40ºC en muchas poblaciones, por lo que seguiremos con temperaturas bastante calurosas.

 

AVANCE:

En los días siguientes, aunque el sol seguirá siendo el protagonista en muchas zonas, la llegada de cierta inestabilidad provocará chubascos y tormentas por la tarde en muchas más zonas montañosas del este y sureste peninsular entre el lunes-martes, y de cara al miércoles incluso con la entrada de un frente por Galicia con precipitaciones moderadas.

Será este frente el que abrirá la puerta a un descenso más evidente de temperaturas a mediados de semana, para volver a subir -previsiblemente- de manera muy notable durante el fin de semana volviendo a los 38/40ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia