28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Previsión meteorológica en España. Días 20 y 21 de julio

Nacional

19 de Julio de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Jueves 20 de julio

Tiempo bastante parecido para este jueves respecto al día anterior, todavía con inestabilidad afectando a las comunidades del noreste peninsular, dejando cielos nubosos y algunos chubascos intermitentes, que serán más probables y localmente intensos en puntos de Cataluña y área de los Pirineos.

Tampoco se descartan algunos chubascos tormentosos en el Sistema Ibérico, así como en las sierras del interior de la Comunidad Valenciana. Por otro lado, las nubes bajas volverán a acumularse en el Cantábrico con cielos cubiertos y algunas precipitaciones débiles a lo largo de casi todo el día, sobre todo en Cantabria y en el País Vasco.

En el resto, cielos despejados o como mucho con algunas nubes altas poco importantes que cruzarán el centro peninsular de manera dispersa, aunque sí hablaremos de intervalos nubosos y quizás algún chubasco aislado en las Islas Baleares. En Canarias, mucha nubosidad en las islas más orientales, y cielos poco nubosos en el resto del archipiélago.

Todo ello con temperaturas que seguirán descendiendo ligeramente en amplias zonas del país tras la notable bajada del miércoles, e incluso todavía en puntos del Cantábrico (zona interior) los termómetros bajarán más de 8 y 12 grados debido a las nubes bajas, por aquí, con máximas de apenas 18/22ºC.

En la meseta norte, los valores máximos rondarán los 26 a 30ºC y hacia el centro-sur nos moveremos alrededor de los 30/34ºC. Las temperaturas más altas se darán en los valles del sureste peninsular, superando los 35 y hasta 37ºC.

 

Viernes 21 de julio

El viernes, la situación meteorológica será prácticamente calcada a la del jueves, de nuevo, con mayor inestabilidad en las comunidades del este y noreste peninsular, donde veremos bastante actividad tormentosa por la mañana sobre el valle del Ebro y los Pirineos, y a lo largo de la tarde en el Sistema Ibérico e interior montañoso de la Comunidad Valenciana y Murcia.

También en Baleares será un día aún de cielos nubosos y con posibilidad de precipitaciones débiles e intermitentes, así como en torno al Golfo de Valencia con muchas nubes bajas y algo de viento. En el resto, cielos poco nubosos o despejados y sin mayores sobresaltos.

En Canarias, mucha nubosidad al norte de las islas junto a algunas precipitaciones débiles, y cielos más abiertos por el sur. Por otro lado, desaparecerán las nubes bajas del Cantábrico y ello hará que las temperaturas suban de forma acusada, recuperando los grados perdidos estos días.

Para el resto de la península, las temperaturas apenas variarán o quizás con un ligero descenso en puntos del este y sureste peninsular, ya que son las últimas zonas en recibir este alivio en las temperaturas. Por lo tanto, continuaremos con valores de 24, 28 y 30ºC como mucho en la mitad norte, y por encima de los 30 y hasta 34ºC hacia el centro y sur del país.

 

AVANCE:

Durante el fin de semana parece que seguiremos encontrando un patrón muy idéntico, de nuevo, con cielos mayormente soleados en amplias zonas del país, pero con chubascos y algunas tormentas principalmente en zonas montañosas del noreste peninsular.

Las temperaturas subirán progresivamente hasta volver a valores de pleno verano en las regiones del suroeste peninsular, con más de 38ºC en el valle del Guadalquivir y Guadiana, y por encima de los 30/34ºC en todo el interior del país. Hacia el Cantábrico será donde las temperaturas máximas puedan quedarse algo más cortas, situándose en torno a los 24/26ºC como mucho.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia