29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Previsión meteorológica en España. Días 22 y 23 de julio

Nacional

21 de Julio de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Sábado 22 de julio

Este sábado hablaremos de un patrón meteorológico muy parecido al días anteriores, aunque con la entrada de un pequeño frente por Galicia y el Cantábrico más occidental, donde se espera un día de cielos muy nubosos o cubiertos y con precipitaciones débiles.

Esa nubosidad irá extendiéndose al resto del Cantábrico a lo largo del día, por un lado, con la apertura de muchos claros desde Galicia pero, por otro, cubriéndose los cielos en Cantabria y el País Vasco tras una mañana soleada.

También en puntos del valle del Ebro y Pirineos continuaremos registrando algunos chubascos tormentosos puntualmente fuertes, así como muchas nubes bajas en las costas de Castellón y Valencia junto a algunas lloviznas.

Mientras tanto, en el resto del territorio peninsular los cielos seguirán mostrándose bastante despejados, al igual como en Ceuta y Melilla. En Canarias, mucha nubosidad al norte del archipiélago y sin descartar algunas precipitaciones débiles, mientras que habrá más ratos de sol por el sur de las islas.

Todo ello con temperaturas que empezarán a recuperarse en gran parte de la península para volver a superar los 30ºC en todo el interior del país, alrededor de los 34/36ºC en la meseta sur y en el valle del Ebro, e incluso 38ºC puntualmente en algunas zonas del valle del Guadalquivir.

La única zona donde todavía bajarán algo las temperaturas será en Galicia y Asturias debido a la entrada de este pequeño frente, haciendo que los termómetros no sobrepasen la marca de los 20 o 22ºC como mucho.

 

Domingo 23 de julio

La jornada del domingo, aunque será muy parecida al sábado, a lo largo de la tarde veremos la formación de fuertes tormentas en todo el interior-oriental de la península, con especial intensidad hacia el este de Castilla-La Mancha y el entorno del Sistema Ibérico.

Por otro lado, desaparecerán las nubes bajas del Cantábrico tras el paso del frente el sábado, pero continuarán presentes en las costas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, incluso con lluvias débiles a lo largo de gran parte del día.

Tampoco se descartan algunos chubascos en las sierras orientales de Andalucía o hacia el interior de Murcia. Mientras tanto, el sol seguirá siendo el gran protagonista en el resto del país, sobre todo hacia las regiones de la mitad oeste y sur peninsular.

En Canarias seguiremos encontrando muchas nubes acumuladas en la cara norte de las islas, y cielos poco nubosos al sur del archipiélago.

Las temperaturas volverán a subir de forma generalizada en todo el oeste y centro peninsular, pero bajarán de 2 a 4 grados en las comunidades del noreste debido a la nubosidad y ese riesgo de chubascos tormentosos.

Los termómetros alcanzarán los 34/36ºC amplias zonas del interior-sur y hasta 38ºC en el valle del Guadalquivir. En las comunidades del extremo norte, aunque las temperaturas también suben, las máximas no irán más allá de los 22/26ºC en el Cantábrico y entre los 30/32ºC en la meseta norte.

 

AVANCE:

A lo largo de la próxima semana, la llegada de un nuevo frente al norte del país volverá a dejarnos un tiempo bastante nuboso e inestable en todo el Cantábrico y puntos del noreste peninsular, mientras que en el resto de la península la situación continuará siendo muy tranquila y soleada.

Las temperaturas, tras el ascenso de este fin de semana, se mantendrán sin grandes variaciones a lo largo de los días siguientes, con calor moderado/intenso en todo el interior y sur del país (36/38ºC), y temperaturas más frescas en el extremo norte debido a la nubosidad (22, 24/28ºC).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia