20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 1, 2 y 3 de diciembre

PRONÓSTICO

30 de Noviembre de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Jueves 1 de diciembre

-Por la mañana: El primer día de este mes de diciembre arrancará en Extremadura con un tiempo inestable y con temperaturas bastante suaves. Y es que los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en muchas zonas de la región y con precipitaciones débiles o localmente moderadas hacia el oeste y sur de la provincia de Badajoz, así como en las comarcas más orientales.

Además, el viento soplará con algunas rachas fuertes en el Valle del Tajo que alcanzarán los 40-50 km/h a lo largo de la primera mitad del día. Todo ello con temperaturas mínimas parecidas a las de este pasado miércoles, rondando la marca de los 8-10ºC al amanecer.

-Por la tarde: Las precipitaciones irán alcanzando a otras muchas zonas de la comunidad, pero serán localmente fuertes en las comarcas del sur de la provincia de Badajoz, pudiendo ir incluso acompañadas de tormentas de forma ocasional.

En el resto hablaremos de cielos muy nubosos y precipitaciones más débiles y discontinuas, en una tarde generalmente gris y fresca. Las máximas tan sólo superarán puntualmente los 15ºC en las Vegas del Guadiana, y alrededor de los 13-14ºC en el resto.

 

Viernes 2 de diciembre

-Por la mañana: De cara al viernes amaneceremos con algunas nieblas, así como intervalos nubosos de los restos de la inestabilidad del dia anterior, sin descartar todavía algunos chubascos dispersos en áreas de sierra del centro y norte de la comunidad.

Aún así, por lo general veremos la apertura de bastantes ratos de sol a lo largo de la mañana de este viernes, que serán más evidentes a partir del mediodía en muchas más zonas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, aunque todavía rondando los 8-10ºC.

-Por la tarde: El sol lucirá en gran parte de Extremadura durante la segunda mitad del día, todavía con algunos intervalos nubosos, pero sin riesgo de precipitaciones. Sin embargo, se espera la entrada de un nuevo frente desde el suroeste de Portugal que notaremos en forma de un aumento de la nubosidad en la tarde-noche sobre todo.

Al final del día incluso podría comenzar a llover de forma débil por las comarcas más occidentales de Badajoz, limítrofes con Portugal. Con todo ello, las temperaturas máximas no cambiarán demasiado, manteniéndose alrededor de los 14-16ºC.

 

Sábado 3 de diciembre

Ese frente que traerá algo más de nubosidad en la tarde del viernes se dejará sentir -y bastante- a lo largo de la jornada del sábado en Extremadura. Un día de cielos tapados en prácticamente toda la región, rachas fuertes de viento y con lluvias moderadas y persistentes, que serán más abundantes en todo el oeste y sur de la comunidad.

Las temperaturas tenderán a bajar, con máximas de apenas 12-14ºC y mínimas, eso sí, sin variaciones, situándose nuevamente alrededor de los 8-10ºC.

 

AVANCE:

El resto del fin de semana seguiría estando protagonizado por esa borrasca al suroeste peninsular y la presencia de muchas nubes y precipitaciones en gran parte del país, de modo que las lluvias no remitirían hasta más allá del lunes, momento en el cual un anticiclón comenzará a ganar terreno con un ascenso de temperaturas a lo largo de la próxima semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia