19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 12, 13 y 14 de enero

PRONÓSTICO

11 de Enero de 2017

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Jueves 12 de enero

-Por la mañana: Cielos poco nubosos o despejados al inicio del día, aunque a lo largo de la mañana irán llegando algunas nubes desde las comarcas del noroeste de Cáceres, que serán más evidentes  partir del mediodía. Hasta entonces, tiempo muy tranquilo y soleado en la región y con temperaturas sin cambios.

Los termómetros no bajarán mucho más allá de los 3/5ºC al amanecer, por lo que no se prevén heladas para casi ningún punto de la comunidad.

-Por la tarde: A lo largo de la segunda mitad del día las nubes serán más compactas por el norte, e incluso con posibilidad de algunos chubascos débiles y dispersos en áreas montañosas, y una cota de nieve que comenzará a desplomarse hasta los 1.800-1.600 metros al final del día.

Por otro lado, los cielos también podrán nublarse en las comarcas occidentales en la tarde y tarde-noche a medida que el frente avance desde el noroeste, pero sin precipitaciones apreciables en Extremadura, ni siquiera de madrugada durante el paso del frente.

Las temperaturas máximas serán un poco más bajas, aunque todavía nos moveremos alrededor de los 17/18ºC en las Vegas del Guadiana, mientras que en el resto los termómetros alcanzarán los 14/16ºC como mucho.

 

Viernes 13 de enero

-Por la mañana: Tras el paso del frente todavía encontraremos algunas nubes bajas en la provincia de Badajoz durante la primera mitad de este viernes, pero con tendencia a romperse a lo largo de la mañana, para dar paso a un día de cielos completamente despejados en Extremadura.

El viento soplará con fuerza hacia el mediodía a rachas de más de 40 y hasta 60 km/h, unido también a una mayor sensación de frío. A pesar de ello las mínimas de este día no serán demasiado bajas, rondando los 5/7ºC a primeras horas de la mañana.

-Por la tarde: Más de lo mismo de cara a la segunda mitad del día, en el que el viento del norte seguirá soplando con cierta intensidad y manteniendo los cielos mayormente despejados en toda la comunidad. Sólo en la cara norte del Sistema Central podrán descargar algunos chubascos de nieve (cota 1.000 metros), pero no ‘saltarán’ al lado extremeño.

Con todo ello las temperaturas máximas bajarán, con valores de unos 12/13ºC y hasta 14ºC en las horas centrales del día, aunque la acción de viento hará que la sensación térmica sea algo menor a la que marcan los termómetros.

 

Sábado 14 de enero

En la jornada del sábado esperamos un tiempo muy parecido, de nuevo, con viento del norte y noreste que acompaña al desalojo de aire frío polar sobre la península desde Europa, haciendo que los cielos permanezcan despejados y con temperaturas bastante frías.

Las mínimas volverán a rondar la helada débil en muchas zonas de la región durante la mañana, y las máximas apenas superarán ligeramente los 10/12ºC. Rachas de viento de unos 40-45 km/h y cota de nieve en el Sistema Central de apenas 800 metros, con nevadas débiles en la cara norte por retención de la nubosidad.

AVANCE:

En los días siguientes parece que se mantendría este patrón de vientos del noreste y cielos mayormente despejados en Extremadura, así como con un ambiente invernal debido a la persistencia de aire muy frío sobre gran parte de Europa que también alcanzaría a España a lo largo de la próxima semana.

Frío seco que dejaría las temperaturas mínimas en los -4/-2ºC y máximas de sólo 8/10ºC en nuestra región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia