17 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 12,13 y 14 de octubre

PRONÓSTICO

11 de Octubre de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Jueves 12 de octubre

-Por la mañana: A lo largo de esta jornada festiva del jueves veremos el paso de algunas nubes medias y altas sobre la región, principalmente hacia las comarcas del norte y este en el transcurso de la mañana, aunque la probabilidad de lluvias continuará siendo nula en la mayor parte de la comunidad.

Las temperaturas mínimas tenderán a subir, situándose alrededor de los 14, 16 y hasta 18ºC en algunas zonas a primeras horas del día, por lo que el amanecer irá siendo cada vez más suave respecto a los últimos días.

-Por la tarde: En la segunda mitad de la jornada seguiremos encontrando algunos intervalos nubosos repartidos por toda la geografía extremeña, pero en este caso serán algo más abundantes en las comarcas pacenses de sierra, donde incluso veremos cielo bastante nuboso en ciertos momentos de la tarde, así como nubes de evolución en el Sistema Central y Villuercas.

Las temperaturas máximas volverán a escalar varios grados en los termómetros, alcanzando los ¡34/35ºC! en las vegas del Guadiana y puntos del valle del Tajo-Alagón, y entre los 30 a 33ºC en amplias zonas del resto de Extremadura.

 

Viernes 13 de octubre

-Por la mañana: El sol volverá a ser el protagonista en la primera mitad de este viernes, con sólo algunas nubes altas dispersas en las comarcas del norte de Cáceres y hacia el sur de Badajoz, pero sin mayores consecuencias. Las mínimas rondarán nuevamente los 14/16ºC en el arranque de la jornada.

-Por la tarde: Panorama igualmente soleado en la segunda mitad de la jornada, aunque con algunas nubes de evolución en las sierra del norte, centro y sur de la comunidad, incluso sin descartar algún chubasco débil y ocasional en puntos de Sierra Morena.

Mientras tanto, en el resto mucho sol y con temperaturas máximas sin cambios, manteniéndonos en valores bastante por encima de lo normal para esta época del año. Se superarán los 30, 32 y hasta 34ºC en las horas centrales del día.

 

Sábado 14 de octubre

Comenzaremos el fin de semana en un sábado en el que veremos un incremento notable de la nubosidad en la región desde el suroeste peninsular, con cielo más nuboso hacia las comarcas occidentales, así como riesgo de algunos chubascos por la tarde en el Sistema Central y Villuercas.

Todo ello con temperaturas muy parecidas, de nuevo, en una jornada de ambiente bastante templado o incluso muy cálido en algunas zonas (dependiendo de la nubosidad existente), despertando con valores de 16/18ºC y alcanzando los 32/34ºC a lo largo del día.

 

AVANCE:

Durante el resto del fin de semana todavía veremos el paso de algunas nubes medias y altas el domingo, aunque con tendencia a que vayamos viendo más ratos de sol.

La próxima semana podríamos hablar de un notable descenso de temperaturas y de la entrada de un frente con lluvias generalizadas para amplias zonas del oeste y norte peninsular.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia