19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 13, 14 y 15 de enero

PRONÓSTICO

12 de Enero de 2017

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Viernes 13 de enero

-Por la mañana: Un pequeño frente cruzará la península de norte a sur en la madrugada de este jueves-viernes, dejando tan sólo intervalos nubosos poco importantes en Extremadura y algunas rachas de viento.

Ya en la mañana del viernes, el día comenzará con algunas nubes bajas o nieblas hacia la provincia de Badajoz, sobre todo en las comarcas orientales y hacia el sur, pero tenderán a romperse rápidamente a lo largo de la mañana para dar paso a un día muy soleado en toda la comunidad.

Las temperaturas mínimas serán algo más suaves que en jornadas anteriores, ya que la propia inestabilidad generada al paso del frente no dejará bajar demasiado a los termómetros. Mínimas de unos 5/7ºC al amanecer.

-Por la tarde: Tiempo muy tranquilo también a partir del mediodía y durante el resto de la jornada, con cielos mayormente despejados en la región y, eso sí, algunas rachas moderadas de viento que soplarán a más de 40 km/h, aumentando la sensación de frío.

Sólo en la cara norte del Sistema Central se podrían registrar algunos chubascos de nieve a partir de unos 1.000 metros, pero no alcanzarán ninguna zona de la región; un patrón, éste, que se repetirá constantemente en los días siguientes.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 14ºC como mucho en las zonas más cálidas de la región, mientras que en el resto los valores máximos oscilarán entre los 11/13ºC.

 

Sábado 14 de enero

-Por la mañana: Más de lo mismo durante el inicio del fin de semana, con cielos poco nubosos o despejado en gran parte de la comunidad y ese viento del norte/noreste que soplará con algunas rachas fuertes.

Las mínimas del sábado rondarán la helada ya en amplias zonas de Extremadura, en el que será el primero de los días con temperaturas muy frías.

-Por la tarde: Situación calcada en la segunda mitad del día, de nuevo, con cielos despejados y tan sólo algunas nubes asociadas a zonas de sierra principalmente del norte cacereño, donde podría nevar débilmente en la cara norte del Sistema Central con una cota de apenas 700-800 metros.

Viento intenso en algunas zonas y esas temperaturas máximas que apenas podrán superar los 10/12ºC en las horas centrales del día.

 

Domingo 15 de enero

En la jornada del domingo seguiremos hablando de un tiempo muy parecido, mucho sol en la mayor parte de Extremadura, viento del noreste a rachas intensas y ambiente bastante frío. Heladas más marcadas y generalizadas a primeras horas del día y máximas sin grandes cambios, situándose en apenas los 10/13ºC.

AVANCE:

La próxima semana nos dejará una segunda ‘oleada’ de frío en la península, pero en esta ocasión con origen ruso-siberiano, por tanto, con temperaturas notablemente más bajas y, quizás, la posibilidad de algunas nevadas al final de la semana para acabar el episodio de bajas temperaturas con la entrada de algún frente. Todavía queda demasiado para este aspecto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia