25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 14, 15 y 16 de enero

PRONÓSTICO

13 de Enero de 2017

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Sábado 14 de enero

-Por la mañana: La entrada de aire polar ya estará en curso durante este fin de semana, comenzando el sábado con cielos poco nubosos o despejados en gran parte de la región y ese viento del norte que aumentará la sensación de frío a lo largo de todo el día.

Sólo en cara norte del Sistema Central se acumularán nubes que podrían descargar algo de nieve a partir de apenas 700-800 metros, pero no hablaremos de precipitaciones en territorio extremeño.

Las temperaturas mínimas rondarán los 0/2ºC, por lo que despertaremos al borde de la helada en zonas llanas de la comunidad y con heladas débiles en áreas de montaña.

-Por la tarde: Los cielos se mantendrán despejados en la mayor parte de Extremadura, salvo en las sierras del extremo norte (cara norte principalmente) y en el entorno de Villuercas, donde veremos algunas nubes retenidas debido al viento del norte y noreste.

Por lo demás, tiempo tranquilo, soleado, pero con temperaturas bastante frías unido a rachas de viento de más de 40 km/h. Las máximas apenas superarán los 10-12ºC en las horas centrales del día, por lo que ¡tocará abrigarse bien!.

 

Domingo 15 de enero

-Por la mañana: Sin cambios en la situación de cara al domingo y los días siguientes, nuevamente, con cielos poco nubosos o despejados y sólo algunas nubes en el norte de Cáceres, donde el viento seguirá soplando con cierta intensidad en montaña.

Las temperaturas mínimas continuarán descendiendo ligeramente una jornada más, situándose en los -2/0ºC para zonas llanas de la provincia de Badajoz principalmente, ya que en la de Cáceres la presencia del viento evitará que se registren grandes heladas, aunque, igualmente, con temperaturas cercanas a 0ºC.

-Por la tarde: Parece que veremos algo más de nubosidad en la tarde del domingo debido a la entrada de un pequeño frente por el norte peninsular, pero el Sistema Central se encargará de desgastarlo y dejar tan sólo algunos intervalos nubosos de tipo medio y alto a lo largo de la comunidad, sin mayores consecuencias.

El viento volverá a ganar cierta intensidad a través del Valle del Alagón y norte montañoso de Cáceres, mientras en el resto será menos importante. Las máximas del domingo rondarían los 12/13ºC y hasta 14ºC como mucho, aunque en algunas zonas los termómetros todavía estarán estancados en los 10ºC.

 

Lunes 16 de enero

Iniciaremos nueva semana con un tiempo prácticamente calcado al del fin de semana, ya que se mantendrá esa entrada de aire frío desde el norte, pero cambiando ya a noreste y anunciando la situación de frío intenso que nos llegaría a partir del miércoles.

De momento el lunes, cielos poco nubosos, viento del noreste frío y esas temperaturas de apenas 10/13ºC durante el día, y rondando la helada de madrugada y a primeras horas de la mañana. A pesar de ello, los primeros días de la semana ¡podrían ser de los más suaves! de toda la semana.

AVANCE:

Como decimos, será sobre todo a partir del miércoles cuando se produzca una importante entrada de aire muy frío desde el interior de Europa, que desplomará las temperaturas a valores bastante por debajo de lo que es normal. Mínimas de -4ºC en muchas zonas llanas de la región (-6/-10ºC en sierras) y máximas de sólo 5/7ºC. Todo ello con algunas nubes, pero sin precipitaciones, a priori.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia