20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 14, 15 y 16 de febrero

PRONÓSTICO

13 de Febrero de 2017

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Martes 14 de febrero

-Por la mañana: La llegada de una nueva línea de inestabilidad desde el oeste volverá a dejarnos un tiempo algo inestable en las comarcas occidentales de Extremadura en la mañana de este martes, aunque será un frente bastante más débil que los de este fin de semana.

Por tanto, mucha nubosidad y riesgo de algunos chubascos débiles en la mitad oeste y norte, mientras que en las comarcas del centro y mitad este situación más tranquila, e incluso con bastantes ratos de sol. Cota de nieve en torno a los 1200 m en el Sistema Central y, todo ello, con temperaturas suaves de unos 5/7ºC al amanecer.

-Por la tarde: En la segunda mitad del día seguiremos hablando de mayor nubosidad sobre todo en la mitad oeste y norte de la comunidad, donde no se descartan algunos chubascos débiles, y cielos más abiertos en el resto del centro, sur y este de la región, donde incluso veremos mucho sol.

Las temperaturas máximas tenderán a subir, alcanzando los 16 y hasta 18ºC en algunas zonas de la provincia de Badajoz, y entre los 13/15ºC en la de Cáceres.

 

Miércoles 15 de febrero

-Por la mañana: La inestabilidad se habrá retirado ya casi por completo de Extremadura de cara a este miércoles, aunque seguiremos encontrando el paso de algunas nubes medias y altas que sólo dejarán una mañana de intervalos nuboso, pero con bastantes más ratos de sol en muchas zonas.

A destacar las rachas de viento a través del valle del Tajo, soplando a intensidades de unos 40-50 km/h prácticamente todo el día. Las temperaturas mínimas no cambiarán demasiado, rondando los 6ºC a primeras horas de la mañana en la mayoría de zonas.

-Por la tarde: Cielos poco nubosos también a partir del mediodía en gran parte de la región, aunque seguiremos con esas nubes de tipo medio y alto recorriendo la región, y algo más presentes en las comarcas del oeste y norte.

En cualquier caso no esperamos ningún tipo de precipitación, ya que serán nubes muy poco importantes. Las temperaturas máximas continuarán subiendo hasta alcanzar casi los 20ºC en las Vegas del Guadiana. En el resto, los termómetros se moverán entre los 16 y hasta 18ºC.

 

Jueves 16 de febrero

Más de lo mismo para el jueves, en una jornada en la que seguiremos viendo algunas nubes altas sobre Extremadura, pero con cielos bastante soleados en todas las comarcas. Lo más destacable sería el viento en el valle del Tajo, ya que, de nuevo, soplará con rachas de 40-50 km/h.

Las temperaturas, aunque tenderán a bajar, seguiremos hablando de valores suaves; mínimas de unos 5/6ºC y máximas superiores a los 15ºC en la mayor parte de la región y hasta 18ºC.

AVANCE:

Parece que hacia el viernes y el fin de semana no tendremos muchos cambios en el estado del cielo ni en las temperaturas, aunque sí encontraremos algunos intervalos nubosos todavía, pero nada que ver con la inestabilidad de este pasado fin de semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia