24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 14, 15 y 16 de octubre

PRONÓSTICO

13 de Octubre de 2016

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Viernes 14 de octubre

-Por la mañana: Comenzará el viernes con cielos bastante nubosos o cubiertos en muchas zonas de Extremadura, especialmente en las Vegas del Guadiana y Valle del Tajo, así como en gran parte de la provincia de Badajoz. Y es que despertaremos con muchas nubes bajas y nieblas debido a la humedad de las lluvias y al descenso nocturno de temperaturas.

En algunas zonas no se descarta que incluso estas nubes puedan dejar escapar algunas lloviznas a lo largo de la mañana en las comarcas del interior y sureste de la provincia pacense. Sin embargo, contaremos con cielos más abiertos en las comarcas del oeste y norte, aunque también con presencia de algo de nubosidad.

Las temperaturas mínimas bajarán a los 8-10ºC en la mayor parte de la región, por lo que amanecerá el día con ambiente bastante fresco/frío.

-Por la tarde: Hacia las horas centrales del día y a lo largo de la tarde, esa nubosidad de tipo bajo que veremos por la mañana irá rompiéndose, dando paso a una tarde mucho más soleada en casi todas las comarcas. Sólo hacia el este y sureste se resistirán algo más, aunque igualmente veremos bastante menos nubosidad que al inicio del día.

Las temperaturas máximas comenzarán de nuevo a subir tras unos últimos días de ambiente fresco, volviendo a superar los 20-22ºC.

 

Sábado 15 de octubre

-Por la mañana: El fin de semana comenzará con una mañana muy fría el sábado, ya que los termómetros bajarán hasta los 6-7ºC en muchas zonas de la comunidad, e incluso hasta apenas los 4ºC hacia el interior-sur de Badajoz.

Todo ello en una mañana mayormente soleada, aunque hacia las comarcas del noroeste de la provincia de Cáceres se prevén intervalos nubosos debido al roce de un pequeño frente que afectará al noroeste peninsular, pero de momento sin consecuencias.

-Por la tarde: A partir del mediodía continuaremos hablando de un tiempo muy parecido, aunque veremos algunas nubes medias y altas cruzando la región, así como nubes más compactas, de nuevo, en el noroeste de Cáceres donde, -ya sí durante la tarde- no se descartan algunos chubascos débiles, por ejemplo, hacia la Sierra de Gata.

A pesar de ese ligero riesgo de lluvias en el noroeste, la tarde será muy tranquila en la mayor parte de Extremadura y con temperaturas máximas un poco más altas. Volveremos a superar los 20-22ºC y hasta 23-24ºC en las Vegas del Guadiana.

 

Domingo 16 de octubre

El domingo será un día tranquilo, pero se producirá un aumento de la nubosidad de forma generalizada, con nubes medias y altas que serán más abundantes a lo largo de la tarde y, sobre todo, cuánto más al oeste de la comunidad. Aún así, para esta jornada no se prevén precipitaciones en Extremadura.

Las temperaturas seguirán subiendo, alcanzado ya los 25ºC de máxima en las Vegas del Guadiana durante la tarde y por encima de los 20-22ºC en otras muchas zonas de la región. Las mínimas continuarán en los 8-10ºC al amanecer.

 

AVANCE:

Ese aumento de la nubosidad que hemos indicado para el domingo será el anuncio del acercamiento de una nueva borrasca que nos afectaría el próximo lunes-martes, con lluvias débiles-moderadas y generalizadas en todo el oeste y norte de la región.

Sin embargo, otras zonas del este y sur de la comunidad podrían quedarse un poco al margen de esas precipitaciones. Por otro lado, las temperaturas se mantendrían entre los 23-25ºC.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

cristina
13/10/2016 23:54 h.
Lloverá el lunes en Badajoz capital o será en la madrugada del lunes al martes

Responder

Máximo 1000 caracteres