29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 15, 16 y 17 de agosto

PRONÓSTICO

14 de Agosto de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Martes 15 de agosto

-Por la mañana: La llegada de pequeños frentes al norte peninsular dejarán en Extremadura un ligero aumento de la nubosidad desde las comarcas del norte en forma de nubes medias y altas, que ya a lo largo de la mañana de este martes comenzaremos a ver en la provincia cacereña.

Aún así, serán nubes muy poco importantes que no evitarán que sigamos hablando de mucho sol en prácticamente toda la comunidad. Las temperaturas mínimas no cambiarán demasiado respecto a estas últimas jornadas, rondando los 18/20ºC al inicio del día.

-Por la tarde: Estas nubes altas continuarán presentes también a lo largo de la tarde y en muchas más zonas de la región (sobre todo hacia el norte y este de Extremadura), aunque igualmente seguiremos con un día muy soleado, ya que apenas decorarán o emblanquecerán levemente los cielos.

Todo ello con temperaturas máximas sin grandes variaciones, un día más, alcanzando los 38/39ºC en las vegas del Guadiana y hacia valle del Tajo, así como los 35 a 37ºC en el resto de la comunidad.

 

Miércoles 16 de agosto

-Por la mañana: Más de lo mismo de cara a la jornada del miércoles, en un día en el que volveremos a encontrar el paso de algunas nubes altas muy poco relevantes por las comarcas del norte e interior de la región, pero sin ningún tipo de consecuencia.

Las temperaturas mínimas bajarán de manera algo más evidente en algunas zonas hasta situarse en los 15/16ºC, aunque todavía en las comarcas interiores de ambas provincias los termómetros no bajarán de los 18/20ºC.

-Por la tarde: A partir del mediodía continuaremos con un tiempo bastante soleado en Extremadura, incluso con menor nubosidad que durante la mañana, tan sólo con algunas nubes de evolución en el Sistema Central y puntos de Las Villuercas.

En el resto de la región mucho sol y temperaturas a la baja, aunque no en todas las zonas: por el oeste perderemos un par de grados en los termómetros para situarse las máximas alrededor de los 34/37ºC, mientras que en las comarcas más orientales todavía pasaremos de los 38ºC.

 

Jueves 17 de agosto

El sol seguirá siendo el gran protagonista en la jornada del jueves, con cielos despejados en todas las comarcas y, eso sí, algo de viento intenso hacia las sierras del extremo norte, donde soplará con rachas de más de 40-50 km/h.

Por lo demás, tiempo muy tranquilo en la mayor parte de la región y temperaturas que volverán a subir tras el leve descenso de mediados de semana. Así pues, los termómetros volverán a los 38/39ºC de máxima en poblaciones de la vega del Guadiana-valle del Tajo y con mínimas de 18/20ºC.

 

AVANCE:

Entre el viernes y el fin de semana parece que los cielos se mantendrán bastante despejados en la región y resto del oeste peninsular, por lo que este tiempo estable, seco y soleado aguantaría durante prácticamente toda la semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia