20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 15, 16 y 17 de diciembre

Región

14 de Diciembre de 2017

La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración

Descripción detallada

 

Viernes 15 de diciembre

-Por la mañana: El paso de la parte más activa del frente que nos afecta estos días, será el que durante la jornada de este viernes continúe dejando un ambiente muy nuboso en toda la comunidad, junto a temperaturas suaves y precipitaciones débiles e intermitentes sobre muchas zonas.

La mayor probabilidad de lluvia se centrará en zonas montañosas, aunque también en el resto de zonas llanas de la región veremos algunos chubascos débiles durante el paso del frente, sin llegar a acumular más de 2-4 litros en líneas generales.

Temperaturas mínimas en ascenso debido a la nubosidad y a la entrada de una masa de aire más templada desde el Atlántico, sin demasiado frío al amanecer rondando los 10/12ºC.

-Por la tarde: En el transcurso de la segunda mitad del día, el avance del frente irá extendiendo dichas precipitaciones débiles por las comarcas del este y sur de Extremadura, pero con tendencia a la apertura de claros en la tarde/noche desde el oeste y norte de la región.

Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en algunas zonas, situándose en los 14/16ºC e incluso acercándonos a los 18ºC en algunas zonas de la provincia de Badajoz.

 

Sábado 16 de diciembre

Comenzaremos el fin de semana en un sábado en el que la entrada de una nueva masa de aire polar desde el norte peninsular limpiará los cielos de nubosidad en prácticamente toda la comunidad.

Tan sólo veremos algunas nubes altas muy finas y poco importantes llegando desde el norte, que enmarañarán los cielos principalmente en la provincia cacereña a lo largo del día.

Las temperaturas volverán a descender tras unos últimos días de ambiente suave y nuboso, con mínimas por debajo de los 3/5ºC por la mañana y máximas de 12/14ºC durante la tarde.

 

Domingo 17 de diciembre

En la jornada del domingo, el sol seguirá siendo el gran protagonista de la previsión en los cielos extremeños, junto a temperaturas bastante frías, ya que continuarán descendiendo un día más.

Despertaremos con valores mínimos próximos a la helada en amplias zonas de Extremadura, y alcanzaremos posteriormente los 12/13ºC, como mucho, en el caso de las máximas.

 

AVANCE:

De cara a los primeros días de la próxima semana parece nos mantendremos bajo los efectos del anticiclón, permitiendo cielos poco nubosos o despejados en toda la comunidad, con sólo el paso de algunas nubes altas puntuales sobre la península desde el norte.

Las temperaturas mínimas seguirá situándose muy próximas a la helada, y las máximas rondarán los 12 a 15ºC; algo más altas sobre todo a medida que avance la semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia