25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 15, 16 y 17 de febrero

PRONÓSTICO

14 de Febrero de 2017

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Miércoles 15 de febrero

-Por la mañana: La inestabilidad se habrá retirado ya casi por completo de Extremadura este miércoles, aunque seguiremos encontrando el paso de algunas nubes medias y altas que sólo dejarán una mañana de intervalos nuboso, pero con bastantes más ratos de sol.

A destacar las rachas de viento a través del valle del Tajo, soplando a intensidades de unos 40-45 km/h, prácticamente todo el día. Las temperaturas mínimas no cambiarán demasiado, rondando los 5/6ºC a primeras horas en la mayoría de zonas.

-Por la tarde: Cielos poco nubosos también en la segunda mitad del día en gran parte de la región, aunque seguiremos con esas nubes de tipo medio y alto recorriendo la comunidad, y siendo algo más compactas en las comarcas del oeste y norte.

Las temperaturas máximas tienden a subir, alcanzando casi los 20ºC en algunas zonas de la provincia de Badajoz y entre los 15/17ºC en el resto.

 

Jueves 16 de febrero

-Por la mañana: Todavía veremos algunos intervalos nubosos en las comarcas pacenses, pero serán nubes cada vez menos importantes, por lo que hablaremos de bastantes ratos de sol en la mayor parte de la región. Por otro lado, el viento volverá a soplar con intensidad en el valle del Tajo.

Todo ello con mínimas que continuarán el descenso iniciado días atrás, con valores que irán aproximándose a los 4/5ºC en amplias zonas.

-Por la tarde: Esa nubosidad de tipo alto acabará por desaparecer de la región a lo largo de la tarde, por lo que esperamos una segunda mitad de la jornada marcada por los cielos prácticamente despejados y un ambiente muy suave. Y es que las máximas se situarán alrededor de los 17/18ºC de forma bastante generalizada en las horas centrales del día.

 

Viernes 17 de febrero

Situación muy parecida de cara a la jornada del viernes, en la que los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados durante todo el día, aunque al final de la tarde se acercarán algunas nubes poco importantes por las comarcas del noroeste.

Las temperaturas, en general, no sufrirán grandes cambios, aunque las mínimas continuarán cayendo hasta valores de sólo 2/3ºC. Las máximas, sin embargo, seguirán en los 16/18ºC y hasta casi 20ºC en algunas zonas de la provincia de Badajoz.

AVANCE:

La calma seguirá reinando durante el fin de semana, sobre todo el sábado, pero parece que el domingo podría cruzarnos un pequeño frente que apenas dejará un aumento de la nubosidad y, si acaso, algún chubasco muy débil y disperso en la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia